Toro y su alfoz se unen para pedir más médicos YA para la zona

​La manifestación ha congragado a más de un millar de personas que han protestado por una sanidad pública digna
|

FOo45cWXMAwr7kU


Toro y su alfoz claman por una sanidad pública digna. Cerca de 1.500 personas acuden a la convocatoria en la lucha mejorar su sanidad. Toro exige más médicos YA y no se callan ante la situación que viven en el municipio y en otros municipios de alrededor.


El Centro de Salud cuentaa con 19 médicos asignados y solo 11 puestos están cubiertos para cubrir la atención médica de más de diez mil personas. A la manifestación se han unido concejales y alcaldes de otras localidades con el fin de pedir una solución ya que cambie la dirección que hay ahora mismo y de esta forma mejorar el servicio a los ciudadanos que residen en la zona.


La manifestación ha discurrido por la Plaza Mayor, Puerta del Mercado, calle Amor de Dios, calle La Reina y plaza del Barón de Covadonga para concluir en el centro de salud del municipio. Ester Castro, en representación de la plataforma en defensa de la sanidad de Toro y su alfoz ha enumerado los múltiples problemas que están sufriendo y ha querido apuntar que a pesar de haber 11 médicos que prestan servicio 3 de ellos se dedican a urgencias lo que hace que la plantilla real es de 8 facultativos.


Además, ha aprovechado para pedir mejoras en los servicios de urgencias o fisioterapia. Todos están de acuerdo en que se necesita más personal y no pueden esperar. También han querido mencionar que poblaciones que están relativamente cerca como Tordesillas no tienen estos problemas en la zona. Por lo que un buen servicio es posible.