La fachada y las puertas de acceso a la sede del Partido Socialista de Zamora aparecieron hoy cubiertas por varias pintadas insultantes y obscenas.
Las reacciones de los integrantes del Partido Socialista fueron contundentes, como la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, quien puso en su cuenta personal de Twitter el mensaje ‘Así amanece la sede del PSOE de Zamora, con amenazas. Defenderemos la libertad y la democracia hasta las últimas consecuencias, ténganlo claro. El caldo de cultivo de sembrar odio’.ç
En las puertas de acceso a la sede se puede leer en una pintada hecha con aerosol ‘Pintamonas, soplamingas’ y, en un lateral, figura un dibujo obsceno. Además, el acto vandálico dejó también en la fachada la leyenda ‘Esta pintada, apúntala también en la lista’, sobre el fondo de un puño sujetando una rosa roja.
El portavoz municipal del PSOE de Zamora, David Gago, hará hoy una valoración del acto vandálico. Ayer mismo, Gago anunció su intención de intentar convertirse en el nuevo secretario de la Agrupación Local del Partido Socialista. “Un proyecto que incorpora gente nueva, con ganas de aportar y de ser útiles para resolver los problemas cotidianos de los zamoranos y que aúna juventud y experiencia”, señaló. “Estamos acostumbrados a que, cuando algo se estropea, ese aparato se reinicie para que vuelva a funcionar. Estamos obligados a reiniciar si queremos poner en valor todo aquello que se hizo bien en el pasado”, añadió.