BM Zamora: Resultados y crónicas de los partidos del fin de semana

Han descansado tanto el Leche Gaza Zamora, equipo sénior femenino, como dos de los tres equipos infantiles masculinos: el Universidad Laboral 'A' y el Universidad Laboral 'C'.

|

BM Zamora


Las ausencias merman al Ángel Óptico en su doble compromiso



El equipo juvenil femenino acusó la falta de rotación ante AE Asesores Aranda Villa de Aranda


El Ángel Óptico Zamora no pudo sumar ningún punto en el doble compromiso que ha tenido durante este fin de semana. El domingo se enfrentaron al AE Asesores Aranda Villa de Aranda en un partido donde las zamoranas empezaron muy bien, con un parcial de 6-1 en los primeros diez minutos.


Las pupilas de Isaac Nieto y Silvia Pérez comenzaron con defensas muy fuertes y mucha eficacia en ataque, pero las arandinas fueron de menos a más durante todo el partido, llegando a disminuir la renta y yéndose al descanso solo dos goles abajo (14-12).


En la segunda mitad, pese a un nuevo buen comienzo, las zamoranas se fueron disipando en ataque, entrando en un bucle negativo donde la falta de jugadoras como Celia Refoyo se notó en ataque. El cansancio acumulado del viernes y la poca efectividad en los ataques finales decapitaron al conjunto local, que continúa quinto en la clasificación.


BM Zamora 2


Las acciones finales lastran al Ángel Óptico ante Hiper Hierros Balonmano Nava




El conjunto de Isaac Nieto acusó la falta de efectividad en los últimos minutos


Derrota del Ángel Óptico Zamora en su primer compromiso del fin de semana ante el Hiper Hierros Balonmano Nava (34-40) en un partido muy igualado de principio a fin.


Las naveras empezaron mejor el encuentro, consiguiendo aventajar en el marcador a las zamoranas (11-13 en el minuto 20). Las locales, sin embargo, no le perdían la cara al partido y, al descanso, se iban perdiendo de tres goles (20-23 en el minuto 30).


En la segunda mitad, las visitantes siguieron en su constante goleadora y, pese a que se apretaron las tornas a falta de diez minutos, las últimas acciones del equipo 'viriato' no fueron buenas en ataque, penalizándoles así en el marcador y no logrando sumar los dos puntos.


BM Zamora 3


Los contraataques ademaristas aniquilan al Taller Central Diésel 'B'




El equipo cadete masculino no pudo con un gran ABANCA Ademar León 'B'

Derrota para el Taller Central Diésel Zamora 'B' en un partido donde el ABANCA Ademar León 'B', segundo en la clasificación, maniató al equipo zamorano (16-36).


El rival de los zamoranos dominó el partido desde el inicio, gracias a un gran defensa y portería. Los contraataques se sumaron a esta sangría, donde la actuación de Luca Alonso, tanto en defensa como en ataque (3 goles), no fue suficiente para frenar la ofensiva de uno de los mejores equipos de la categoría.


BM Zamora


Mucho Ademar para el Universidad Laboral 'B'



El equipo de Cristina Beiztegui no pudo frenar al potente filial ademarista

Derrota para el IES Universidad Laboral Zamora 'B' en un partido donde el ABANCA Ademar León Promesas fue superior en todo momento (1-21), dejando sin opciones al conjunto 'viriato' durante todo el encuentro.

A pesar de la mejora del equipo durante toda la competición, la actuación de los zamoranos no fue suficiente para competir contra el equipo ademarista, que dominó el partido de principio a fin.


BM Zamora 2


El Talleres Central Diésel 'A' se clasifica para el Sector




El equipo cadete masculino finaliza la liga regular con un empate frente al Ciudad de Salamanca (31-31)


El Talleres Central Diésel 'A' da por finalizada su buena fase regular de liga después de empatar frente al Ciudad de Salamanca (31-31) y disputará el Sector.


Los pequeños 'viriatos' llegaban al encuentro con los deberes hechos, frente a un equipo charro que necesitaban ganar para intentar alcanzar esos primeros puestos.


En este contexto, el partido transcurrió igualado de principio a fin, sin que ninguno hiciera valer sus ventajas. Los guerreros, con la mirada puesta ya en el Sector, mejoraron en defensa respecto a los choques precedentes, con una buena cara en ataque, pese a algunas acciones de precipitación en la toma de decisión y en el lanzamiento.


El equipo cadete ya fija el objetivo de hacer un buen papel en el Sector y plasmar las buenas sensaciones cosechadas durante etapa liguera. Como motivación extra, empezarán esta segunda fase como locales.


BM Zamora 3


El Infantil 'B' finaliza la liga con buenas sensaciones



Buena evolución de las defensas y la portería: las notas positivas de la fase regular


El Infantil Femenino 'B' da por finalizada la fase regular de la liga cosechando una derrota frente al Villa de Aranda (14-30). Pese a la nota negativa, las pequeñas guerreras siguen mejorando día a día su juego, afianzando las defensas con recuperaciones de balón y plasmando buenas actuaciones en portería. También a destacar en este balance final, una vez terminada la liga, es los ataques exitosos de las primeras líneas.


Al igual que los demás equipos, también ponen la mirada ya en la Copa, competición que les enfrentará al Balonmano Aula 'B'.


BM Zamora Infantil Femenino


El Infantil 'A' sucumbe ante el líder




Las pequeñas guerreras finalizan la liga y ya ponen la mirada en la Copa


El Infantil Femenino 'A' cae en el que fue el último partido de la liga regular ante el líder del grupo por 29-9. Lo hizo un buen partido a nivel competitivo, pero las diferencias físicas fueron evidentes.


Las guerreras aguantaron el resultado durante los primeros 20 minutos de partido, pero la superioridad leonesa terminó por imponerse.


Una vez finalizada la liga, el objetivo del equipo se asienta en la copa, que afrontará en abril su primer partido con ganas e ilusión. Encuentro que se disputará contra el Laguna, equipo desconocido pero ante el que se espera cuajar una buena actuación y aplicar los síntomas positivos que ha dejado la competición doméstica.


BM Zamora 6

El Valbusenda pone la mirada en la Copa




El equipo cadete femenino cae en su viaje a León


El Valbusenda Zamora acudía a tierras leonesas para enfrentarse al Rodríguez Cleba Cadete con bajas importantes tanto en primera línea como en portería. En este contexto, las ausencias lastraron el juego Viriato, que pese a la derrota cosechada (43-28), no perdió la cara al partido.


El equipo cadete femenino finaliza la liga regular en un meritorio séptimo puesto y ya fija la mirada en la copa, que arrancará el primer fin de semana de abril, fecha en la que se enfrentará al Laguna.