El PSCyL avisa a PP y Vox que está dispuesto a defender en las “calles” los derechos y libertades

​ Tudanca se erige como la “única frontera” frente a la “extrema derecha” y advierte de que no tolerará “ni un solo paso atrás”
|

TUDANCA psoe



El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, advirtió hoy al gobierno de coalición de PP y Vox que no van a permitir “que se de ni un solo paso atrás” en Castilla y León y garantizó que defenderán los derechos y libertades “en las instituciones y si hace falta en las calles también” con los diferentes colectivos y los agentes sociales.


“No vamos a tolerar ni un solo paso atrás”, insistió Tudanca, que acudió a la recepción institucional con motivo de la XLIX Fiesta de Exaltación del Botillo en Bembibre (León). Antes de participar en este acto, aseguró que los socialistas son la “única frontera frente a la extrema derecha” y la alternativa al proyecto “fracasado” que ha generado -dijo- una “despoblación absolutamente dramática”.


“Vamos a ser duros porque no estomas dispuestos a que se blanquee la llegada de la extrema derecha”, dijo Luis Tudanca, ni tampoco a que se permita acabar con los derechos logrados, para que el PP siga en el poder. “Si se abrazan a Vox nos tendrá en frente y con toda contundencia”, dijo el secretario general del PSCyL, quien garantizó el diálogo y el respeto institucional.


De esta forma, censuró que Vox haya intentado este sábado utilizar las calles, con diferentes manifestaciones, para alentar el “enfrentamiento” y la coacción con el fin de desestabilizar el país. Por el contrario, destacó que el PSOE va a defender los valores, principios y la esencia de la democracia que a su juicio la “extrema derecha” ha puesto en “riesgo”.


“Que cuenten con nosotros todos aquellos que quieran seguir creyendo que esta tierra merece un futuro mejor”, dijo Luis Tudanca, que auguró que a Castilla y León le esperan tiempos “de zozobra” y de “miedo para mucha gente” porque en su opinión el PP y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, ha abandonado la moderación de la que presumió tanto tiempo el PP en otros tiempos y se ha abrazado de la “extrema derecha”, a la que a su juicio “intentan blanquear” y dar una “patina” de “normalidad institucional”.


Sin embargo, Tudanca señaló que sigue poniendo en tela de julio los avances en derechos y libertades, como la igualdad entre mujeres y hombres o la lucha contra la violencia de género, y envía mensajes “profundamente racistas y machistas”.


“Es muy malo”, dijo que a 35 años de “enorme castigo”, de despoblación y corrupción del PP, ahora se suma una “extrema derecha” que remarcó “no tiene piedad y que no parece que tenga pudor”, porque -dijo- ha perdido el miedo que a su vez quiere transmitir a muchos colectivos.


De esta forma se refirió Luis Tudanca al acuerdo de gobierno de PP y Vox en Castilla y León, que podría desembocar en la investidura de Fernández Mañueco el viernes 25 de marzo o el lunes, 28. El dirigente socialista hizo estas declaraciones minutos de participar en la Fiesta de Exaltación del Botillo, donde valoró la gestión de la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y se confesó “fan” de este producto típico del Bierzo.