La Guardia Civil despliega un dispositivo de búsqueda para encontrar a una mujer de 71 años desaparecida en Abelón

La orientación de la mujer podría verse afectada por un posible deterioro cognitivo, según informan las autoridades
|

Abelu00f3n



La Guardia Civil de Zamora ha desplegado un dispositivo de búsqueda para encontrara a una mujer de 71 años desaparecida en el día de ayer en el municipio zamorano de Abelón. La mujer salió para realizar sus labores de pastoreo, algo habitual para ella, pero no regresó a su vivienda. Su familia se percató sobre las 17:00 horas de la tarde de ayer y dieron aviso a la Guardia Civil a las 23:00, momento en el que iniciaron el ya citado dispositivo de búsqueda.


En una de las primeras batidas llevadas a cabo por la Guardia Civil, la Benemérita encontró al rebaño que acompañaba a la mujer, junto a dos de los cuatro perros con lo que pastoreaba. Se intuye que los otros dos perros se quedaron con su dueña, pero por el momento se desconoce su paradero.


El dispositivo de búsqueda iniciado por la Guardia Civil cuenta con el grupo cinológico, pegaso, el helicóptero y varias patrullas. Las autoridades informan que la mujer podría tener deterioro cognitivo y no contaría con teléfono móvil ni otro dispositivo de localización, agravándose así la situación.