Detenido al ser sorprendido sustrayendo gasoil de un camión estacionado en un recinto vallado de Salamanca

​ El propietario del recinto denunció la sustracción previa, durante tres jornadas diferentes, de casi 600 litros de gasoil
|

Policía Nacional



Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón al ser sorprendido en el interior de un recinto vallado, donde se encuentra habitualmente estacionados varios vehículos, sustrayendo combustible de uno de los camiones.


Los hechos ocurrieron el día de ayer, después de la medianoche, en la avenida Juan Pablo II de Salamanca, cuando el varón saltó la valla perimetral y se dirigió a uno de los camiones para introducir una goma en el depósito y vaciar su contenido en una garrafa de plástico de cinco litros, que estaba a la mitad de capacidad cuando el autor fue sorprendido por los agentes.


Según informó la Policía Nacional de Salamanca en un comunicado remitido a Ical, los funcionarios identificaron a esta persona y realizaron una inspección en el lugar, localizando en el interior de una bolsa de plástico otras dos garrafas de plástico vacías. Observaron, además, cómo el depósito de combustible del camión estaba manipulado y abierto.


En esta semana, el propietario de los vehículos denunció la sustracción de 450 litros de gasoil de dos de los camiones aparcados durante un día, otros 100 litros en otra jornada y el derramamiento de un total de 40 litros en un tercer día, en el que, sin embargo, no se llevaron gasoil de ninguno de los vehículos.


El varón detenido, con más de treinta detenciones anteriores, fue trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos. Una vez finalizadas las diligencias, se remitió todo lo actuado al Juzgado de Guardia, a cuya disposición fue puesto el detenido.