Fallece Olga, una médico militar con 12 hijos, mientrás luchaba en la guerra de Ucrania

Una heroína para Ucrania que ayudó a los soldados hasta el último momento
|


Mu00e9dico militar


Olga Semidyanova, de 48 años, es una madre de 12 niños y médico militar que ha muerto en el frente en la guerra de Ucrania. Dejó a sus hijos y se fue a cumplir con su deber y ha dado su vida. Su familia cuenta que aún no ha podido recuperar el cuerpo de Semidyanova por las hostilidades. Y es que a pesar de los supuestos avances de las negociaciones, los bombardeos no cesan, sobre todo en ciudades como Kiev.


Olga Semidyana murió en los combates entre Donetsk y Zaporizhzhia, según el diario Kyiv Independent. La doctora, llevaba en el ejército desde 2014. Tras su muerte ha dejado a 12 hijos –seis biológicos y seis adoptados-.


“Ella salvó a los soldados hasta el final. Tenemos fotos del lugar de la muerte, pero debido a los intensos combates aún no podemos enterrar a mi madre”, le han dicho desde el Ejército de Ucrania a una de sus hijas, Julia. La médico militar vivía en Marhanets y tenía el título de ‘Madre Heroína’ que se otorga a las mujeres que han tenido más de cinco hijos.


Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior del país, ha afirmado tras su muerte, según informa el diario Daily Mail, que “fue asesinada en un enfrentamiento con matones rusos” y que incluso cuando creía que su regimiento podría no sobrevivir, ella protegió a su país hasta el final. Los ucranianos la consideran una heroína nacional.


Incluso cuando creía que su regimiento podría no sobrevivir, enfatizó su deseo de proteger al país hasta el final. Ella es una heroína nacional. Ella es una heroína para mí. La familia de Semidyana lamenta que dos semanas después no ha sido posible recuperar su cadáver para darle sepultura. Las hostilidades en la región de Donetsk lo han hecho imposible.