Sindicatos, autónomos y organizaciones sociales se movilizan el 23 de marzo ante la escalada de los precios de la energía

​ El lema de las protestas será 'Contener los precios, proteger el empleo, frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida'
|

Factura



Los sindicatos CCOO y UGT, la organización de consumidores Facua, la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), y las asociaciones de autónomos Uatae y UPTA, convocaron una movilización en todo el país para el próximo 23 de marzo ante la subida de precios de la energía y otros bienes. El lema de las protestas será ‘Contener los precios, proteger el empleo, frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida’.




El objetivo de las organizaciones convocantes es reclamar al Gobierno medidas “urgentes” ante la creciente escalada del precio de la energía y otros bienes básicos, que se han intensificado por el conflicto bélico en Ucrania y están impactando “significativamente en la economía” y la sociedad españolas, sobre todo en los hogares más vulnerables, según explica CCOO.


La inflación en febrero se situó en el 7,6 por ciento, una cifra que no se registraba desde 1989, según los datos publicados la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, previsiones como la de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) apuntan a que seguirá agravándose la situación como consecuencia del conflicto en Ucrania, de forma que en marzo el alza de precios podría superar ampliamente la barrera del 8 por ciento.


Los detalles sobre las movilizaciones del 23 de marzo los ofrecerán este miércoles en rueda de prensa los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente; el presidente de UPTA, Eduardo Abad; la secretaria general de Uatae, María José Landaburu; e Ignacio Tudela y Julio Molina, representantes de Facua y CEAV.