Detienen en Burgos a un hombre tras agredir a su pareja, con la que está en tramites de separación

El hombre acompañó a la mujer y su hijo a casa, y cuando este último subió al piso, impidió a la mujer acceder al portal, para después insultarla
|


Policía local



Efectivos de la Policía Local de Burgos detuvieron el pasado domingo, 13 de marzo, a un hombre de 41 años por agredir a su pareja, con la que se encuentra en trámites de separación. Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando efectivos de la Policía recibieron un aviso a través del operador de sala 112-092 informando de una agresión en vía pública de un hombre hacia una mujer.


Según indican fuentes policiales, una dotación de la Policía Local se desplazó hasta el lugar, donde se encontraron con una mujer con “claros síntomas de haber sido agredida, muy nerviosa y sollozante”. Esta informó a los agentes de que su marido les había acompañado a ella y a su hijo tras salir de un local de ocio nocturno, y aunque durante el trayecto no sucedió nada “que hiciera suponer la agresión”, tras subir su hijo al piso y ella despedirse de él, el varón le impidió acceder al portal comenzando a insultarla. 


La mujer explicó así que en un momento dado le agarró el brazo y le mordió, para acto seguido tirarla al suelo, siendo amarrada por el pelo. Tras zafarse de su agresor, logró dar aviso a través del teléfono de emergencia 112.


Los agentes solicitan en el lugar un servicio sanitario que, tras personarse y evaluar a la mujer, decidieron trasladarla al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para un posterior examen de las lesiones causadas. Antes de ser trasladada, manifestó que hechos similares se repitieron en anteriores ocasiones, sin haber siendo denunciados. También aportó una descripción detallada y el domicilio actual del agresor que, a la llegada de los agentes, había abandonado el lugar.


Tras un reconocimiento de la zona por parte de varios efectivos de la Policía local, se localizó a un varón que coincidía plenamente con los datos aportados, por lo que, una vez informado de los derechos que le asisten, fue detenido por un presunto delito de violencia de género.