Juan Roig descarta problemas de desabastecimiento por que hay mercancía "más que suficiente"

El presidente de Mercadona destaca la fortaleza de la cadena agroalimentaria de España
|

Mercadona nuevos productos comprar 1200x675



El presidente de Mercadona, Juan Roig, descartó hoy problemas de desabastecimiento en los supermercados de España por la invasión de Rusia a Ucrania al asegurar que hay mercancía "más que suficiente", gracias a la "fortaleza" de la cadena agroalimentaria del país. Es por ello que lanzó a la población un mensaje de calma para que no cunda el nerviosismo entre los consumidores ni acaparen productos en sus hogares.  



Durante la presentación de los resultados de la compañía en 2021, que tuvo lugar en sus instalaciones en Paterna (Valencia), Roig citó solo problemas "puntuales" en algunos productos como el aceite y el harina. Puso el ejemplo, de lo que ocurrió con el papel higiénico al inicio de la pandemia del COVID en 2020 en todos los países. "La compra de papel higiénico se llegó a duplicar en un mes pero, al final del año, se vendió la misma cantidad", expuso.


El empresario añadió que si se opta por acaparar o por especular puede haber "problemas", por lo que reiteró que no es necesario hacer acopio de alimentos.