BM Zamora: Crónicas de los partidos de la cantera disputados el fin de semana

Descansaron tanto el Leche Gaza Zamora, equipo sénior femenino, como el Ángel Óptico Zamora, equipo juvenil femenino.

|

Infantil B


El Infantil 'B' cae ante Deportes Artiza Balonmano Palencia



El equipo infantil de primer año continuó cogiendo experiencia en su primer año de competición


Nueva derrota para el Infantil Femenino 'B' en Palencia, ante Deportes Artiza Balonmano Palencia (23-3) en un partido de constante dominio local, donde las locales se imponían en las dos áreas con férreas defensas y buenos ataques. Las palentinas encajaron tres goles de las zamoranas, que siguen en continua progresión en su primer año de competición.


Moralejo Selecciu00f3n


Mucho Ademar para el Moralejo Selección




El equipo de Fran Torres supo mantener el tipo ante uno de los rivales más fuertes de la categoría


Derrota contundente del Moralejo Selección Zamora ante el todopoderoso ABANCA Ademar León 'A', el mejor equipo de la categoría, por 24 a 46. El equipo juvenil masculino supo mantener el tipo durante la primera mitad y parte de la segunda, aunque no fuera suficiente para puntuar. La delicada situación de un equipo en construcción hace que se alternen las acciones de mérito con las de descontrol, mezcla que les impide competir los partidos hasta el final.


Central Diu00e9sel B


El Taller Central Diésel 'B' le aguanta una mitad al líder




La falta de concentración en la segunda mitad penalizó al equipo zamorano


Derrota para el Taller Central Diésel 'B' ante el Temiño Pérez Balonmano Burgos (14-31), líder de la competición, en un partido donde los locales compitieron al equipo burgalés durante toda la primera mitad. El buen 6:0 en defensa de los 'viriatos' les hacía llegar tres abajo al descanso (9-12), pero el mal arranque de los locales en la segunda mitad lo castigaron los visitantes, con una gran efectividad en ataque y sumando una nueva victoria que les hace campeones de la fase regular.


Taller Central Diu00e9sel A


Las precipitaciones condenan al Talleres Central Diésel 'A' ante el líder




Los locales acusaron los errores no forzados frente al ABANCA Ademar León 'A'


Derrota para el Talleres Central Diésel 'A' ante el ABANCA Ademar León 'A' (27-44), líder invicto de la categoría con 14 victorias en 14 partidos, en un encuentro donde el buen comienzo de los zamoranos auguraba la igualdad real de ambos conjuntos, pero el ansia de victoria de los 'viriatos' jugó en su contra, cometiendo muchos errores no forzados que los ademaristas aprovecharían a base de contraataques, seña de identidad leonesa. 


La derrota local, sin embargo, no afecta al cuarto puesto de la clasificación, que sigue dando acceso a los chicos de Fran Torres al sector.


Valbusenda


El Valbusenda se atasca en Palencia




La escasa efectividad en ataque durante la segunda mitad decapitó a las zamoranas


Derrota para el Valbusenda Zamora en su visita a Palencia, donde el Recoletas Balonmano Fuentes Carrionas fue más constante durante ambas mitades del encuentro y consiguió alzarse con la victoria (24-16). Pese a la buena primera mitad de las 'viriatas', llegando al descanso con un ajustado 14-11 en el marcador, la falta de efectividad en la segunda les mermó, certificando así las palentinas una nueva victoria en la clasificación.


Universidad Laboral C


El mejor partido de la temporada del Universidad Laboral 'C' se salda con derrota




Los pupilos del tándem Nieto-Cárceles perdieron ante el Ezequiel Cuatro Valles


Derrota para el IES Universidad Laboral 'C' ante el Ezequiel Cuatro Valles (12-22) en un partido donde los zamoranos mostraron su mejor nivel, aunque no fuera suficiente para sumar los dos puntos. El buen trabajo en defensa del equipo infantil de primer año les hizo llegar igualados al descanso, pero un tramo atascado de los 'viriatos' en ataque permitió a los roblanos distanciarse en el marcador, certificando así una dulce derrota por el gran trabajo realizado.


Universidad Laboral B


El Universidad Laboral 'B' pierde ante uno de los cocos de la categoría




El Prevennova Balonmano Burgos mostró su dominio durante todo el partido

Derrota para el IES Universidad Laboral 'B' ante el Prevennova Balonmano Burgos (12-32) en un partido donde los zamoranos se vieron superados en todo momento por los burgaleses, segundos clasificados y a tan solo una victoria del primero. Pese a la derrota, la mejoría de los infantiles de primer año continúa siendo manifiesta, llegando a competir tramos de los partidos a los mejores equipos de la categoría.


Universidad Laboral A


Derrota ajustada del Universidad Laboral 'A' ante el todopoderoso Ademar




El buen hacer del equipo zamorano estuvo a punto de certificar la victoria ante el líder 


Gran partido del IES Universidad Laboral 'A' ante el líder invicto de la clasificación, el ABANCA Ademar León Maristas, donde los zamoranos pusieron contra las cuerdas al equipo leonés gracias a los buenos números en portería y lanzamiento exterior. La fortaleza física de Hevert Rodríguez, referencia en ataque de los visitantes, decantó la balanza hacia el cuadro ademarista, que finalmente ganó 31-34.


Infantil A


El Infantil 'A' no puede sumar en Palencia




Las chicas de Silvia Pérez fueron, en todo momento, por detrás en el marcador ante Renecal Balonmano Fuentes Carrionas


Derrota para el Infantil Femenino 'A' ante el Renecal Fuentes Carrionas (27-7) en un partido donde las palentinas mostraron su superioridad desde el comienzo del partido, llegando al descanso 17-6. La gran efectividad de las locales en ataque, acompañada de su buena actuación en portería, imposibilitaron sumar dos puntos más en el casillero zamorano.