El PSOE reclama a la Junta la convocatoria “inmediata” de contratos predoctorales

​ Fernando Pablos lamenta la “parálisis” de la actividad institucional “por intereses partidistas y personales”
|


Fernando Pablos



El secretario de Universidades y Ciencia de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León, Fernando Pablos, reclamó este domingo al Gobierno de la Junta la convocatoria “inmediata” de contratos predoctorales autonómicos y recordó que su última convocatoria se remonta a diciembre de 2020.


Pablos destacó mediante un comunicado recogido por Ical, que estos contratos son “fundamentales” para los jóvenes graduados que quieren iniciar una carrera investigadora porque “a partir de ello se pueden realizar, en condiciones dignas, tesis doctorales que les permitirán iniciar una carrera universitaria”.


Según los datos ofrecidos hoy por los socialistas, en la última convocatoria, realizada hace más de un año, tan solo hubo 90 plazas, algo “insuficiente”, según apuntó Pablos, ya que debería haber, “al menos”, un centenar cada año. Sin embargo, “no ha habido ninguna convocatoria desde entonces, a pesar de que la consejera Lucas se comprometió el 30 de septiembre de 2021 a una convocatoria a finales de 2021”, criticó.


Así, el secretario socialista de Universidades y Ciencia insistió en que “no ha habido convocatoria a finales de 2021, tampoco en enero ni en febrero de 2022 porque el Gobierno de Castilla y León decidió paralizar toda su actividad por el simple interés partidista del PP y personal de Mañueco”. En este sentido, Pablos concluyó que “esta situación es insostenible para los jóvenes que están esperando la convocatoria para iniciar las tesis doctorales”.