45 alumnos se forman en los tres cursos que se imparten en el Centro de Formación Ocupacional del Ecyl en Zamora

Las acciones formativas se centran en campos tan diversos y actuales como soldadura, mantenimiento de vehículos y fotovoltaicas.

|

Delegada visita CFPO  (1)


La  delegada territorial en funciones, Clara San Damián, acompañado por el gerente del Ecyl, Efrén Fernández, ha visitado esta mañana a los alumnos que acuden a los cursos que se imparten actualmente en el Centro de Formación Profesional Ocupacional que la Junta de Castilla y León tiene en Zamora. Los tres cursos que se están impartiendo en estos momentos en el centro, cada uno con 15 alumnos, son sobre soldadura con electrodo revestido y TIG; montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas y sobre mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos en vehículos.


EL OBJETIVO

Clara San Damián ha destacado que “el objetivo de estos cursos es la formación de los desempleados para conseguir el acceso a un puesto de trabajo. Se trata de ofertarles la formación en los puestos de trabajo que demandan las empresas, porque cuanto más cualificados estén, más oportunidades tendrán”. Además, la delegada territorial en funciones ha querido reconocer “el trabajo del personal del Ecyl destacando su profesionalidad y su dedicación, claves en la gran apuesta de la Junta de Castilla y León por la formación como principal método de lucha contra el desempleo. Prueba del buen trabajo que se realiza es que el porcentaje de inserción laboral de los alumnos tras pasar por los cursos se aproxima al 50 %”.


Actualmente se están impartiendo los siguientes cursos: Soldadura con electrodo revestido y TIG, montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas y sobre mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos en vehículos en este centro de Formación Profesional Ocupacional dependiente del Ecyl. Además, con el fin de optimizar el aprovechamiento de las instalaciones existentes en el Centro Integrado de Formación Profesional CIFP (antiguo CEI), dependiente de la Consejería de Educación, acoge  los cursos relacionados con cocina y tiempo libre. Actualmente se está impartiendo en dicho centro el curso de dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.


Por otro lado, la delegada ha destacado que “la práctica es clave para que los profesionales que formamos sean operativos en la actividad normal de las empresas y así en estos momentos están realizando las prácticas de 3 cursos: Revestimientos en construcción; fontanería y calefacción y Operaciones básicas de cocina. El centro imparte gran variedad de temáticas, además de las ya citadas, incluyen sectores tan demandados como la seguridad informática, la jardinería o las competencias de nivel 2 para los certificados de profesionalidad”.


Finalmente, señalar que las personas interesadas en participar en los cursos de formación que se imparten en este centro deben seguir los siguientes pasos:


- Inscribirse en la Oficina de Empleo que les corresponda, en función de su domicilio.

- Solicitar expresamente en su Oficina de Empleo su participación en la especialidad formativa que les interese.

- Poseer la titulación necesaria para poder cursar la especialidad formativa solicitada.

- Tendrán prioridad los alumnos que completen un itinerario formativo, consiguiendo el certificado de profesionalidad.