Alrededor de 53.000 personas padecen glaucoma en Castilla y León y "la mitad no lo saben"

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León recomienda revisiones periódicas.

|

Glaucoma


El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León advirtió hoy de que 53.000 personas padecen glaucoma en Castilla y León y "la mitad no lo saben". En España, las cifras se elevan a más de un millón de afectados, según datos ofrecidos por la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF).


PERMANENTE E IRREVERSIBLE

"La pérdida de visión derivada del glaucoma es permanente e irreversible. Sin embargo, una detección precoz y el tratamiento adecuado ofrecen la mejor oportunidad para conservar la visión y una óptima calidad de vida”. Con estas palabras, la vicedecana del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL), Ana Belén Cisneros, recuerda la importancia de las revisiones periódicas para paliar los graves efectos de una enfermedad que, si no se detecta a tiempo, puede causar ceguera en el cinco por ciento de los casos. 


Por ello, y coincidiendo con el Día Mundial del Glaucoma, que se conmemora el 12 de marzo, desde el Colegio de Ópticos-Optometristas se hace una especial llamada de atención a algunos grupos de pacientes que son más proclives a desarrollar la enfermedad en uno o ambos ojos, como mayores de 45 años y personas con diabetes, miopía elevada o con antecedentes de glaucoma, que no deben olvidar acudir cada año a un profesional sanitario de la salud visual para someterse a una revisión.