Soria YA! negocia con el PP y ve una “posibilidad de acuerdo” aunque existen cuestiones “abiertas”

La formación espera concretar el acuerdo con los ‘populares’ antes del inicio de la sesión.

|

Angel Ceña


La formación Soria YA! negocia a esta hora con el Grupo Popular su voto en la elección de los miembros de la Mesa de las Cortes de Castilla y León en esta XI Legislatura. “Todavía no hemos terminado de negociar, aunque no lo parezca. Así que todavía hay cosas abiertas, tenemos una posibilidad de acuerdo, pero ha de concretarse”, manifestó sin querer precisar en un primer momento que las conversaciones eran con los ‘populares’.


Así lo aseguró el procurador electo de Soria YA! Ángel Ceña en declaraciones a los medios en los pasillos de las Cortes, cuando faltaba algo más de una hora y media para el inicio de la sesión constitutiva del parlamento. “Tenemos una posibilidad”, dijo, pero insistió en que no estaba cerrado “nada”.


DISCRECIÓN

Asimismo, Ceña apostó por la discreción hasta que se concreto un posible acuerdo con los ‘populares’. “Ahora mismo, 10.45 horas, no está concretado”, dijo en una mañana en la que espera una reunión o una conversación telefónica. Además, precisó que se busca un acuerdo “programático” sobre las cuestiones que demanda Soria Ya!


No obstante, en caso de no fraguar el pacto, indicó que tendría que decidir si apoyan a la candidata del PSOE, la secretaria autonómica de Organización y procuradora por Zamora, Ana Sánchez. En ese caso, añadió, votarían en función de cómo terminara la negociación con el PP. “Todavía tenemos una hora y cuarto”, dijo.


En ese sentido, Ángel Ceña descartó la posibilidad de que su formación tenga representantes entre los seis miembros de la Mesa de las Cortes. Además, consideró que al no existir un partido que pueda “dominar” la cámara va a ser una legislatura “interesante”, en la que habrá “mucho trabajo parlamentario”. “Nosotros hemos venido aquí para eso”, dijo. “La veo bien, soy optimista en el desarrollo de la Legislatura, como trabajo parlamentario”, apostilló.


Por otra parte, Ángel Ceña señaló que están “avanzando” con la UPL la conformación de un grupo propio entre las dos formaciones, si bien todavía tienen que analizar algunas cuestiones con los letrados de las Cortes. “Es una posibilidad”, dijo que tendrá que concretarse en el plazo de siete días que se abre desde este jueves. “Es bastante probable y yo creo que sería bueno para todos e incluso para la cámara”, defendió.