Rajoy elogia el “sentido común” de Mañueco: “Reconforta que aún haya personas dispuestas a dar la batalla en pro de un país mejor”

El expresidente del Gobierno presenta en Salamanca su libro ‘Política para adultos’ y agradece la presencia del mandatario en funciones de la Junta “en un momento complejo”
|

Rajpy



El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy elogió este martes el “sentido común” del presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. “En estos tiempos, donde casi todo es mejorable, clase política incluida, conforta que aún haya personas dispuestas a dar la batalla en pro de un país mejor”, afirmó durante la presentación de su último libro ‘Política para adultos’ en el Casino de Salamanca.


Una presencia, la del mandatario salmantino, que Rajoy agradeció especialmente “en un momento complejo” cuando las elecciones del pasado 13 de febrero aún no han derivado en la formación de Gobierno y las fuerzas políticas están en plenas negociaciones. “Estoy seguro de que la decisión que tomes, si es que tienes que tomar alguna decisión, será acertada”, apostilló el parlamentario gallego en este sentido.


Rajoy, quien presumió de amistad con Mañueco, no escatimó en adjetivos para ensalzar la trayectoria de su compañero de filas en Castilla y León, aprovechando, sin ir más lejos, el título de su libro. “Es un político adulto, algo muy necesario en España y también en el mundo que hoy nos ha tocado vivir. Es persona con experiencia, tiene sentido común, sensatez y equilibrio, cualidades propias de los políticos adultos”, resumió el expresidente.