El programa de robótica educativa 'Steam Talent Kids' inicia su andadura en centros de educación primaria de Zamora

Cada centro recibirá 5 kits robóticos, diseñados exclusivamente para 'Steam Talent Kids', con los que profesores y alumnos podrán iniciarse en la robótica de forma lúdica y divertida.

|

Hand 3685829 1920


El programa de robótica educativa 'Steam Talent Kids', desarrollado por la Fundación ASTI en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, inició su andadura en 12 centros de educación primaria de las provincias de Burgos, Zamora y Salamanca.


CENTROS ESCOLARES DE ZAMORA

Se trata de los centros CEIP San Francisco (Frías), Aurelio Gómez Escolar (Burgos), CEIP Fuentes Blancas (Burgos) y Colegio Marista Liceo Castilla (Burgos), en la provincia de Burgos; CEIP Buenos Aires (Benavente), CEIP Sansueña (Santibañez de Vidriales), CEIP CRA de Gema (Gema), CRA de Villanueva del campo (Villanueva del Campo), en territorio zamorano; y CEIP Miróbriga (Ciudad Rodrigo), CEIP Beatriz Galindo (Salamanca) CEIP San Juan Bosco (Salamanca), CEIP La Encarnación (Peñaranda de Bracamonte) en la provincia de Salamanca.


El desarrollo del programa se inició el pasado 24 de febrero con la primera sesión de formación al profesorado. En ella participaron un total de 25 docentes representantes de los 12 centros educativos participantes. Este primer módulo formativo estuvo centrado en programación y finalizó el pasado día 3 de marzo con una segunda sesión. Esta semana, se inicia el segundo módulo formativo, que se desarrollará los días 10 y 17 de marzo, y estará centrado en robótica.


Una vez finalizada la formación a los profesores, se hará entrega del del material a las aulas y se irá desarrollando a través del profesorado durante el curso, hasta finalizar con varias competiciones. Cada centro recibirá 5 kits robóticos, diseñados exclusivamente para 'Steam Talent Kids', con los que profesores y alumnos podrán iniciarse en la robótica de forma lúdica y divertida. Con la ayuda y asesoramiento de los maestros, el alumnado trabajara por equipos en sus robots para poder competir en el torneo que su centro escolar realice.


Para aumentar el interés por esta disciplina tecnológica, y siguiendo el sistema clasificatorio de liguilla, posteriormente, los mejores equipos resultantes de cada centro participarán en una competición intercentros provincial. Esta primera edición supone la prueba piloto de un programa que pretende, en un máximo de cuatro años, estar presente en todas las provincias de Castilla y León.