Feijóo pide “dejar gobernar” a Mañueco en Castilla y León: “Es el único que puede ser presidente”

Rechaza que Tudanca pueda dar "lecciones" al PP y le “parece irónico” que los socialistas “quieran poner deberes al partido de la oposición”.

|

Alberto Núñez Feijóo


El presidente de la Xunta de Galicia y precandidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, insistió hoy en que el presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es el único candidato que puede gobernar en la Comunidad y, por este motivo, apeló al resto de formaciones que integran las Cortes para pedirles que le “dejen gobernar”.


Así lo pidió Feijóo en una entrevista concedida a Antena 3 recogida por Servimedia, donde reiteró la política española necesita “un poco de altura” en la coyuntura actual.


En este sentido, se refirió al líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, para señalar que le “parece irónico” que los socialistas “quieran poner deberes al partido de la oposición” cuando son “incapaces de controlar a sus propios socios” en el seno del Gobierno de España, en referencia a la crisis desatada por los enfrentamientos que han derivado del envío de armas a Ucrania.


"EL PODER" DE LAS URNAS

“Que en la entrada de un Comité Federal del PSOE, (Tudanca) intente dar lecciones de lo que debe hacer quien ha ganado las elecciones en Castilla y León, después de haberlas perdido… No parece muy respetuoso. Mañueco tiene el poder que le han dado las urnas y es el único que puede ser el presidente, porque así lo han dicho los ciudadanos”, afirmó.


Sobre un posible pacto de Vox y las “líneas rojas” del partido respecto a la formación presidida por Santiago Abascal, Feijóo aseguró que los límites están en el respeto a la Constitución, el estado de las autonomías, sus compromisos en materia de igualdad y su planteamiento europeo y atlantista. “Nuestro proyecto no es pensar si podemos pactar con uno u otro. Es ganar, ensanchar el PP”, concluyó.