Detenidos dos hombres y una mujer en diferentes casos de violencia de género

​Los hechos ocurrieron en Palencia este fin de semana.

|

Policia local palencia


Agentes de la Policía Local de Palencia detuvieron durante este fin de semana a dos hombres y una mujer como presuntos autores de delitos de violencia de género en diferentes intervenciones llevadas a cabo en la capital, según el parte de sucesos facilitado por el Ayuntamiento.



En primer lugar, a las 06.35 horas del pasado sábado, los efectivos se acudieron a la calle San Juan de la Cruz por una llamada en la que se informaba de haber oído gritos pidiendo auxilio en un domicilio. 


Tras llegar al lugar, un varón, de 31 años de edad, se dirigió a los agentes con la ropa ensangrentada, quien indicó que había tenido una discusión con su pareja y ha sido agredido. Después de localizar a la mujer, de 29 años, y escuchar su versión, se procedió a su detención y traslado a dependencias de Policía Nacional. 


De igual manera, los agentes se desplazaron a las 23.58 horas a un domicilio de la calle Los Fresnos por una llamada informando de una agresión de pareja. La hija del matrimonio manifestó a la patrulla que su padre había agredido a su madre y había abandonado el domicilio. 


Posteriormente, se informó desde Comisaria que el hombre se había personado allí para interponer denuncia por haber sido agredido por su mujer. De esa forma, se detuvo al hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, mientras que la mujer se quedó en el domicilio para custodiar a sus dos hijas menores, rechazando la asistencia sanitaria.


Por último, en la madrugada de ayer, efectivos de Policía Local y Nacional acudieron a undomicilio de la avenida de Madrid por una discusión de pareja, donde se identificó a una mujer, de 29 años, que presentaba marcas y arañazos en cuello y brazos, siendo el autor de las lesiones su actual pareja, varón de 24 años, que convive con ella. 


OTRO LESIONADO

Durante la discusión de ambos, también resultó lesionado el hermano de ella al intentar separarlos. La mujer declinó la asistencia médica, manifestando que no tenía intención de denunciar los hechos. No obstante, se trasladó al hombre a Comisaria de Policía Nacional en calidad de detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.