13F- XAV cree que Mañueco "tiene un acuerdo con Vox desde el primer día, que está intentando endulzar"

Jesús Manuel Sánchez Cabrera asegura que "está siguiendo una hoja de ruta marcada”.

|

Sanchez cabrera


El vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, opinó hoy que el presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “ya tiene un acuerdo con Vox desde el primer día y lo que está intentando es endulzarlo". "Está buscando la justificación para explicar a los castellanos y leoneses que no le queda más remedio que pactar con Vox, pero es lo que él ha elegido desde el día que convocó las elecciones anticipadas en Castilla y León”, dijo.


En este sentido, aseguró que no les extraña que Fernández Mañueco haya dejado fuera a su formación política de la segunda ronda de negociaciones para formar Gobierno en Castilla y León, porque “parece que está siguiendo una hoja de ruta marcada”.


A juicio de Sánchez Cabrera, “el Gobierno del Partido Popular tenía un socio de gobierno moderado, como era Ciudadanos, y eligió, convocando esas elecciones, un socio de gobierno diferente como es Vox, de extrema derecha”.


"FORMAR GOBIERNO DE UNA VEZ"

Por eso “ahora, lo que le queda al presidente Mañueco es formar Gobierno de una vez, que no pierda tiempo a partir del día 10 que se constituyen las Cortes autonómicas, y que tengamos ya un gobierno en Castilla y León que dé estabilidad a la Comunidad autónoma y a las instituciones, y que recuperemos la normalidad".


Al respecto, advirtió de que "a día de hoy la Junta de Castilla y León está parada y se están perdiendo muchos fondos Next Generation porque no se están ejecutando por parte de la Comunidad autónoma”. 

Precisó también que “cuando desde las distintas administraciones necesitamos cosas, nos encontramos muchísimas puertas cerradas porque no están funcionando, y lo que necesitamos es que el Gobierno comience a dar estabilidad”.