La ministra de Política Territorial asegura que hay "unidad" en el Gobierno y califica como "matices" las discrepancias con Podemos por el envío de armas a Ucrania

Isabel Rodríguez señala que España apoya, de "manera unánime", al pueblo ucraniano en la defensa de sus intereses.

|

Bandera Ucrania


La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró hoy que hay "unidad en el Parlamento y en el Gobierno" con la posición del presidente, Pedro Sánchez, de dar protección a Ucrania y en poner todo el dispositivo para dar respuesta a los civiles tras la invasión rusa. Calificó como "matices" las discrepancias con Podemos por el envío de material bélico y ofensivo, dado que en "ningún caso alteran la voluntad clara y determinada con respecto a la política internacional".


"SIN PRECEDENTES"


Durante una visita a la cooperativa Lovepamur de Saldaña (Palencia), Rodríguez detalló que se está ante una agresión "sin precedentes" y de un momento importante en el contexto internacional, donde Rusia está agrediendo a Ucrania, razón por la que España, de "manera unánime" como se vio ayer en el Congreso, rechaza esa agresión y apoya al pueblo ucraniano en la defensa de sus intereses, agregó.


Recalcó que la política exterior de España está liderada Pedro Sánchez, quien lanzó ayer un mensaje a todos los españoles de "prudencia, sosiego y mesura a la hora de adoptar decisiones, pero también de determinación para proteger el espacio común europeo y para avanzar en la paz".


"Para ello necesitamos también dar respuesta al pueblo ucraniano que, en estos momentos, está siendo masacrado y agredido por Rusia". El compromiso de Sánchez, que ya se manifestó el pasado fin de semana en el seno de la Unión Europea, es "dotar a Ucrania y a su Ejército de los medios necesarios para defenderse de esta agresión", subrayó.


La ministra dejó claro que "hay unidad en el Parlamento y en el Gobierno en esta posición", quien explicó que se cuenta con un aval muy importante, que es la unidad en Europa y con los aliados, al ser "la mejor arma para luchar contra esta guerra de Putin", aseveró.