Feijóo oficializará esta tarde su decisión “meditada” y también “precipitada” tras la crisis en el PP

"La precipitación de los acontecimientos en las últimas semanas me obliga a adoptar una decisión”, indica.

|

Alberto Núñez Feijóo


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, explicó este miércoles que esta tarde comparecerá ante la Junta Directiva Regional del PP gallego y que será entonces cuando tomará una decisión “meditada” y también “precipitada” por la profunda crisis que ha experimentado su partido y que ha llevado a convocar un Congreso para elegir al sucesor de Pablo Casado.



Durante un coloquio en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, Feijóo explicó que a las 18.00 horas habrá una comparecencia tras reunirse previamente con sus compañeros de partido en Galicia. “Creo que es como debo hacerlo y a las seis de la tarde pues tomaré una decisión”, corroboró el presidente gallego.


DECISIÓN "PRECIPITADA"

Se trata de una decisión, según explicó, “precipitada” por lo ocurrido en el PP “en los últimos días o semanas”, pero también “meditada en los últimos años”. “Digamos que hay una combinación de meditación y precipitación. Aunque parezca contradictorio, en este caso es así”, remarcó.


Aseguró que “nunca” pensó que iba a tener que tomar esta decisión, que oficialmente guardó con celo hasta esta tarde. “Pero la precipitación de los acontecimientos en las últimas semanas me obliga a adoptar una decisión”, indicó, y aseguró que “ni ha sido buscada ni ha sido ambicionada” dicha decisión, pero “hay momentos en la vida” en los que uno tiene que tomar decisiones.


Feijóo es el líder al que mira el partido como sucesor de Casado en el XX Congreso Nacional del PP, que se celebrará de forma extraordinaria en Sevilla los días 1 y 2 de abril. El líder gallego, que según fuentes populares consultadas tendría decidido “al cien por cien” dar un paso al frente, aseguró que respetaría los plazos y no confirmaría sus decisiones hasta la convocatoria oficial del cónclave.