Zamora recoge medicamentos, ropa térmica y comida para enviar a Ucrania

La ciudad se vuelca con el pueblo ucraniano que tras varios días de invasión tiene escasez de productos de primera necesidad
|


Santa elena



La ciudad de Zamora se solidariza con Ucrania y su pueblo, que en estos momentos está siendo invadida por Rusia y su ejército, con Putin a la cabeza. Los ucranianos una dura situación, en la que, cada vez más, se nota la falta de productos muy necesarios como medicamentos, ropa térmica, comida, entres muchas otras cosas.


Esto ha llevado al Centro de Salud de Santa Elena a poner en marcha una campaña solidaria, en la que se recogerá este tipo de productos, que serán enviados al país ucraniano. De este modo, Zamora aportará su granito de arena y no dejará a la deriva a un pueblo que en estos momentos está siendo asediado.


El punto de recogida será en el almacén de Atención Primaria, en el ya citado Centro de Salud de Santa Elena, en la parte lateral de su parking. Aquel que desee colaborar deberá llamar a la puerta del garaje y llevar su ayuda entre las 8:30 y 14 horas, de lunes a viernes.


Los productos que se necesitan son: 


Medicamentos: vendajes, antibióticos , betadine, agua oxigenada, antihemorrágicos , material ortopédico, analgésicos, antiinflamatorios, silvederma, gasas, corticoides y torniquetes.


Ropa térmica: calcetines, mantas, guantes.


Ópticas y linternas


Alimentos no perecederos
: conservas, chocolate, café, té, arroz, aceite, sal, azúcar, legumbres, pasta 


Material para bebés: pañales, leche en polvo, papillas y alimentos para bebes.