La dueña de un bar de Valladolid recoge productos básicos para enviar a su país de origen, Ucrania

Se priorizan alimentos para bebés, artículos de higiene para la mujer, alimentos no perecederos, vendajes, sueros y medicinas.

|

Bandera Ucrania


Anna Boryachenko, ciudadana ucraniana y dueña del bar Book junto a la plaza de la Trinidad en Valladoid, ha realizado un llamamiento para la recogida de productos básicos, con el fin de ayudar a su país ante la invasión rusa. Todo el material recogido será enviará a las redes de asistencia a la población de Ucrania.


"BIEN RECIBIDO"

"Todo el que quiera colaborar será bien recibido", aseguró Boryachenko en un comunicado enviado por la Asociación de Hostelería de Valladolid. Se hace especial hincapié en productos de primera necesidad, principalmente en productos de alimentación para bebés y de higiene para la mujer. También, se piden alimentos no perecederos y medicina, además de otros proudctos como vendajes, sueros y antiinflamatorios.


La respuesta en el primer día de recogida ha sido "abrumadora" por parte de su clientela y de la ciudadanía en general, según apuntó la nota. De ahí, la "enorme" satisfacción en Anna Boryachenko que jamás llegó a pensar en el resultado "tan positivo" de su iniciativa.