Detenido un conductor tras una persecución por el centro de León

​Trató de huir de la Policía Local pero fue identificado cuando accedía con su vehículo a un garaje.

|

Policia local palencia


Agentes de la Policía Local de León detuvieron en la madrugada de ayer en la calle Obispo Almarcha a un conductor que se dio a la fuga cuando fue requerido a detenerse por un coche patrulla por circular a gran velocidad por la avenida Padre Isla.


Al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró saltándose varios semáforos en rojo, para tratar de despistar a la patrulla policial, en una persecución que puso en peligro la integridad física de los agentes y de usuarios de la vía pública. Finalmente, los agentes identificaron al conductor cuando accedía con su vehículo a un garaje de la calle Obispo Almarcha.


NEGATIVA

Al ser requerido por los agentes para realizar la pruebas de alcohol y drogas, el conductor se negó, se resistió y se encaró con los agentes, por lo que fue detenido y trasladado a un centro de salud y posteriormente a la comisaría de la Policía Nacional, donde un equipo de atestados le realizó las pruebas de alcoholemia y drogas. También se le intervino un bastón con punta de plomo. Se le instruyeron denuncias por delito contra la seguridad vial, desobediencia y resistencia a la autoridad.


Por otra parte, a las 11.30 de ayer la Policía Local interpuso una denuncia al conductor de una furgoneta en la calle Rafael María de Labra en la esquina con Federico Echevarría por no tener la ITV al día y por estacionar sobre un paso de peatones.