Serrano cree que existe "buena disposición" para que Soria ¡Ya! llegue a acuerdos de legislatura con el PP que garanticen el Gobierno a Mañueco

El presidente del PP de Soria asegura que buena parte de las reivindicaciones de la agrupación de electores están incluidas en el programa de Soria ¡YA!

|

Mañueco


El presidente del PP de Soria, Benito  Serrano indicó que la reunión, del pasado sábado,  entre el candidato a la Presidencia de la Junta por el PP, Alfonso Fernández Mañueco y los procuradores electos de Soria ¡YA! fue fructífera, y recalcó que ambas formaciones están en buena disposición para llegar a acuerdos por su actitud coherente.  


Serrano indicó que una gran parte de las peticiones de la agrupación de electores están incluidas en el programa electoral del PP, por lo que ve fácil que lleguen a un acuerdo de investidura.  


"MUCHAS PARTES EN COMÚN"

“Creo que tenemos muchas partes en común del programa. Nosotros como PP de Soria seguiremos demandando nuestras peticiones, muchas de las cuales vienen incluidas en ambos programas”, precisó, para recalcar que es factible que se llegue a acuerdos, tras la oportuna negociación.


Asimismo, no quiso valorar la posibilidad de que Vox entre en el gobierno autonómico, y señaló que no se puede demonizar a un partido por respeto a las personas que les han votado, y avisó de que sino cumple con la normativa vigente, se debería hablar de ilegalizarlo.


“Hay un arco parlamentario por voluntad de la ciudadanía y VOX se ha presentado respetando la legalidad vigente. No valoro si sería mejor o peor que apoye VOX al PP”, dijo para apostillar que el PP de Soria formará parte de la mesa de negociación entre Soria Ya y el PP para formar Gobierno autonómico.