Denunciado por posesión de arma blanca tras amenazar con una navaja a los viandantes en Ponferrada

La Policía Municipal impone entre el viernes y el domingo 15 denuncias por consumir alcohol en la calle.

|

Policia Municipal


Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada denunciaron este pasado fin de semana a un vecino que amenazó con una navaja a varios viandantes con los que se cruzó en la calle. Según informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana, el hombre recibió una sanción por encontrarse en posesión de un arma blanca.


Por lo que respecta al tráfico, el fin de semana se saldó con cuatro accidentes en las calles del municipio, todos ellos sin heridos de gravedad. En los 27 controles de alcoholemia y drogas practicados entre el viernes y el domingo, ocho conductores dieron resultado positivo. De ellos, dos tuvieron que someterse a sendos juicios rápidos acusados de un presunto delito contra la seguridad vial. Un tercer conductor también se sometió a este procedimiento por negarse a someterse a la prueba.


DISPOSITIVO 

Por otro lado, el habitual dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad impuso un total de 15 denuncias por consumo de alcohol en la calle y otras tres por orinar en la vía pública. Además, los agentes denunciaron a un establecimiento por ejercer una actividad distinta a la autorizada y disolvieron una fiesta de jóvenes que se celebraba sin autorización en el interior del establecimiento y que causó molestias a los vecinos.


Durante el fin de semana, los efectivos de la Policía Municipal también colaboraron con los actos programados del Carnaval en la capital del Bierzo, el Entroido Berciano y el desfile del Carnaval infantil. Asimismo, los agentes prestaron auxilio humanitario en media docena de incidentes.