Castilla y León brinda a Ucrania ayuda en materia de “acogimiento, vivienda, educación, sanidad y empleo”

Alfonso Fernández Mañueco asegura que la Junta hará cuanto esté en su mano para “ayudar a las personas que están sufriendo esta sinrazón”
|


Ucrania



El presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy que Castilla y León pone a disposición un centenar de camas de planta hospitalaria y diez de UCI, así como la red de centros de Atención Primaria, “por si fuera necesario atender a las víctimas” de la invasión de Ucrania por Rusia.



En su cuenta personal de Twitter, el presidente del PP de Castilla y León explica que el Gobierno regional ha activado la comisión de cooperación entre consejerías para “poner en marcha los instrumentos y recursos necesarios para esta emergencia, en materia de acogimiento, vivienda, educación, sanidad y empleo, siempre en coordinación con el Gobierno de España”.


“Estamos conmocionados e indignados por la guerra en Ucrania. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a las personas que están sufriendo esta sinrazón. Castilla y León es una tierra solidaria y acogedora. Estaremos a la altura de esta atroz situación. Todo nuestro apoyo y solidaridad con Ucrania”, señala en unas declaraciones recogidas por Ical.