El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo arranca con cuatro heridos por asta en la jornada del sábado

Cinco personas requieren traslado al Hospital de Salamanca y dos más al Centro de Salud de la localidad, en un inicio en el que Cruz Roja contabiliza 38 intervenciones
|


Ciudad rodrigo



El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo comenzó con una jornada complicada en el primer día de festejos después de la pandemia. Cruz Roja informó en el parte de incidencias diario, recogido por la Agencia Ical, de cuatro heridos durante las celebraciones de este sábado. Un varón de 24 años, de origen portugués, fue trasladado al Hospital de Salamanca con una herida en el antebrazo izquierdo por asta de toro por la mañana durante el festejo del Toro del Antruejo. Dos horas después, un hombre de 33 años, procedente de Cuellar, resultó herido en el encierro matinal por asta de toro en el abdomen, acontecimiento que también requirió su traslado al complejo hospitalario de la capital. 


Cruz Roja informó también de dos heridos más por asta durante la tarde del sábado. El primero, un joven de 19 años sufrió una cornada durante la capea, una cogida leve que le permitió el “alta in situ”. Tras este festejo comenzó el desencierro, que se saldó con otra persona herida por una cornada en la pierna izquierda que sí necesitó traslado al Hospital de Salamanca. 


La jornada del sábado concurrió con diversos percances durante los eventos taurinos. Un varón de 65 años, natural de Torrejón de Ardoz, con una fractura de fémur; y un hombre de 32 años, procedente de Salamanca con una fractura de rótula izquierda también requirieron el traslado al complejo hospitalario de la capital durante el encierro matutino.


Cruz Roja contabilizó un total de 38 intervenciones en una jornada accidentada, en la que dos personas fueron trasladadas al Centro de Salud de Ciudad Rodrigo y otra fue atendida en el quirófano de la plaza por pérdida de consciencia. Los festejos del Carnaval del Toro continúan mañana domingo con un encierro mixto a caballo, una novillada sin picadores y un concurso de recortes nocturno.