Un agente de la Guardia Civil evita el suicidio de una persona en Soria

El hombre intentaba tirarse por el viaducto del tren y el agente le introdujo su brazo por su cinturón, por lo que arriesgó su vida pues podía haber caído al vacío.

|

Guardia civil (3)


Un agente de la Guardia Civil de Soria, que se encontraba practicando deporte, evitó el suicidio de una persona el pasado miércoles. 


MIENTRAS PRACTICABA DEPORTE

Los hechos ocurrían a las 16.25 horas cuando el agente de Tráfico practicaba deporte a la altura del kilómetros 224, de la carretera N-111 en la localidad de Soria.


En dicho lugar escuchó que en el viaducto elevado del tren existente una mujer pedía desesperadamente auxilio, y observó cómo un varón de unos 50 años de edad intentaba saltar al vacío, con la intención de suicidarse por la gran altura existente.


Tras subir rápidamente al viaducto y conseguir sujetarlo, al introducir su brazo por su cinturón, impidió el fatal desenlace. El agente arriesgó su propia vida ante el riesgo cierto de caer al vacío junto con el suicida.

Llegada una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, se hizo cargo de las actuaciones, por ser demarcación territorial de dicho cuerpo policial, instruyendo diligencias para su remisión al Juzgado de Instrucción 4 de los de Soria.