García Carbayo defiende el “gran consenso” que genera Núñez Feijóo en el seno del Partido Popular

El secretario provincial de los ‘populares’ salmantinos muestra su satisfacción porque se haya alcanzado una solución para la situación “de conflicto” generada en su partido a nivel nacional que “a nadie estaba gustando”.

|

Carbayo


El secretario provincial del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, defendió este jueves el “gran consenso, si no unanimidad”, que genera el posible liderazgo del presidente del PP gallego y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el seno de la formación conservadora. El alcalde de la capital del Tormes reaccionó así al resultado de la reunión ayer entre los ‘barones’ autonómicos y el aún presidente nacional, Pablo Casado, que continuará al frente hasta la celebración un inminente congreso.


Ese consenso al que aludió hoy García Carbayo responde a la posición mayoritaria del aparato del partido respecto a la conveniencia de que Feijóo sea quien toma las tiendas del Partido Popular a parte de dicho congreso. En cualquier caso, el regidor salmantino expresó su satisfacción porque se haya alcanzado una solución para la situación “de conflicto” generada en su partido a nivel nacional que “a nadie estaba gustando”.


CON RETICENCIAS

El alcalde de Salamanca se refirió con reticencias a este asunto al ser preguntado durante la celebración de una acto institucional en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento para presentar el nuevo centro de mayores de la capital salmantina. “Hemos pedido disculpas por esta situación porque yo creo que los partidos estamos para trabajar 24 horas al día en los problemas de las personas y no centrarnos en disputas internas. Por lo tanto, exigía una solución muy rápida por no alargar la situación de conflicto”, zanjó.