El Teatro Ramos Carrión acogerá la Gala de Danza que recaudará donativos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora

​ Presenta la actuación ‘La danza es vida. Siente su latido’, una iniciativa en la que también participan la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora
|

Teatro Ramos Carrión



La Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora presentó hoy la actuación ‘La danza es vida. Siente su latido’, una iniciativa organizada por la AECC, sobre un proyecto de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, con el apoyo de la Diputación de Zamora y de la Fundación Caja Rural de Zamora.


El día 11 del próximo mes de marzo, a las 20.30 horas, el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, acogerá la Gala de Danza, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora, con un donativo de diez euros.


“Es una colaboración de la Escuela Profesional de Danza, con un grupo de artistas, entre ellas, figuras del máximo nivel de danza clásica y danza española, para echar una mano a la Asociación Española Contra el Cáncer. Es la primera vez que se hace en Zamora”, destacó, en declaraciones a la agencia Ical, el presidente de la AECC, Alfonso Fernández. “Estamos muy agradecidos porque es un gran esfuerzo movilizar a tantas personas, entre profesores y alumnado, de este nivel y con una producción de tal magnitud”, añadió.


Alfonso Fernández participó en una presentación que contó también con el gerente del FuesCyL, José Luis Sarmiento; la directora de la Escuela de Danza Profesional de Castilla y León, Clara Blanco; la responsable de producción, Noemí García; el diputado provincial de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, y el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero.


Estreno profesional

“La gente va a ver actuar a los dos últimos cursos de danza clásica y de danza española. Va a ver danza profesional, el trabajo de una compañía y una estreno profesional en toda regla”, destacó a Ical Noemí García. “Una producción con un diseño de iluminación, vestuario y coreografías específicas creadas para el espectáculo. Es algo muy profesional y espectacular. Es un centro en el que encumbramos a los alumnos que terminan y salen hacia la carrera profesional, un paso previo a esa carrera”, concluyó.