Decretado el ingreso en prisión del hombre que intentó agredir a su exmujer con un cuchillo de 12 centímetros en la calle Don Sancho de Valladolid

La rápida y comprometida actuación de varias personas evitó el trágico desenlace
|

Carcel1


El Juzgado de Violencia sobre la Mujer decretó el ingreso en prisión del hombre de 78 años que fue detenido ayer por intentar agredir a su exmujer con un cuchillo de 12 centímetros en la calle Don Sancho de Valladolid, al grito de ‘Te pillé, te voy a matar’, según confirmaron fuentes policiales.


El varón agarró del cuello a la mujer con una mano, mientras en la otra empuñaba un cuchillo. Dos mujeres dieron la voz de alarma al ver el arma blanca y provocaron que un varón saliera de su establecimiento y se enfrentara al agresor, al que arrebató el cuchillo. Unja vez detenido, no mostró arrepentimiento y manifestó ante los agentes que ‘la iba a matar porque le había arruinado la vida’ y que ‘lo único de lo que se arrepentía era de haber fallado’.


El varón cuenta con dos antecedentes de la misma naturaleza, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y quebrantamiento de condena. Tiene vigente una prohibición de aproximarse a su exmujer y había estado ya en prisión por otro episodio violento contra su ella.


Los hechos ocurrieron este jueves sobre las 12.20 horas, cuando agentes en servicio de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala CIMACC 091, para que se personaran en la calle Don Sancho donde un individuo amenazaba con un cuchillo a una mujer. La rápida y comprometida actuación de varias personas evitó un trágico desenlace.


Una vez en el lugar, los funcionarios se encontraron al agresor retenido en un local por el varón que se enfrentó a él y la víctima a escasos metros, acompañada de las mujeres que dieron la voz de alarma. Inmediatamente, los funcionarios actuantes procedieron a detener al varón y, tras comprobar que la víctima era su expareja, se hizo cargo la Sección de Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid. La detención fue practicada por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.