Espacio Propio de Cruz Roja Juventud se instalará en Toro el sábado de Carnaval

En Espacio Propio se realizarán diferentes actividades de sensibilización sobre el acoso, el victimismo, el control, abuso y agresión sexual.

|

Cruz Roja


El sábado 26 de febrero, con motivo del Carnaval de Toro y al realizarse ocio nocturno, desde Cruz Roja en Zamora se instalará, desde las 22:00 horas hasta las 2:00 de la mañana, en la plaza Mayor de Toro, un punto de Espacio Propio de Cruz Roja Juventud, una zona de sensibilización, información y prevención de agresiones sexuales. Este recurso está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. En este caso, el Ayuntamiento de Toro cede un local para realizar la actividad.


Técnicas y voluntariado de Cruz Roja Juventud en Zamora aportarán información sobre recursos o conceptos para saber diferenciar las agresiones sexuales y situaciones de violencia hacia las mujeres y darán asesoramiento y derivarán a los recursos necesarios, en el caso de que alguna mujer sufra una agresión sexual durante el transcurso de la jornada. En Espacio Propio se realizarán diferentes actividades de sensibilización sobre el acoso, el victimismo, el control, abuso y agresión sexual.


Además, se hará entrega de unas tarjetas con números de teléfono especializados en materia de acoso y género donde cualquier persona puede llamar en el caso de necesitar ayuda o información. Para realizar este servicio, Cruz Roja Juventud movilizará a cuatro personas voluntarias con formación específica en prevención y sensibilización en materia de alcohol, drogas y violencia de género. 


NO SOLO UN DISPOSITIVO

“Espacio Propio no es solo un dispositivo que se instala, en ocasiones puntuales durante eventos de ocio nocturno, si no que también es un espacio físico donde las personas pueden acudir para resolver dudas, falsas creencias y pedir información. Además, el equipo de Cruz Roja Juventud también resuelve todas esas dudas, durante todo el año, de manera virtual a través del correo aulupri@cruzroja.es o telefónica, llamando al 980 52 33 00”, declara Aurora de Luis Prieto, coordinadora de Cruz Roja Juventud en Zamora.


Espacio Propio Cruz Roja