Seis detenidos en El Espinar (Segovia) en cuatro actuaciones diferentes contra el tráfico de drogas

|

Tru00e1fico de drogas El Espinar (Segovia)


La Guardia Civil de Segovia detuvo a seis personas como presuntas autoras de tres delitos diferentes de tráfico de drogas durante la realización dispositivo preventivo de seguridad ciudadana en el término municipal de El Espinar, con la incautación, entre otras sustancias, de 1.400 kilos de tabaco en crudo y más de dos kilos de hachís.


En primer lugar, los agentes desplegados en el dispositivo, observaron cómo los ocupantes de un vehículo marca Dacia, modelo Duster de color azul, arrojaban a la cuneta por la ventanilla, antes de llegar al punto de identificación, lo que parecía ser una bolsa de plástico. Una vez realizadas las oportunas comprobaciones, se comprobó que la bolsa contenía 55 gramos de cocaína. Los ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer de 43 y 30 años, vecinos de Madrid, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.


En una segunda actuación, se observó a los ocupantes de un vehículo marca Audi, modelo A8, de color negro, arrojar por la ventanilla una pequeña bolsa, que resultó que contenía 50,5 gramos de hachís, por lo que el hombre y la mujer, de 39 y 35 años y vecinos de Salamanca, que viajaban en el automóvil fueron también detenidos.


TERCERA INTERVENCIÓN

En una tercera intervención paró un vehículo marca Nissan, modelo Micra, de color gris, ocupado por dos hombres, de 49 y 55 años y vecinos de A Coruña. Ante la actitud de los ocupantes del turismo, que fingían tener una fuerte tos, se realizó un registro más minucioso del interior del vehículo y se localizó en la parte trasera una bolsa que contenía 21 tabletas de hachís, con un peso total de más de dos kilos. Los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.


En una cuarta actuación, se procedió paró una furgoneta marca Iveco, conducida por un hombre de 28 años y vecino de Écija (Sevilla). Al realizar el registro en el vehículo se encontraron siete cajas de cartón que contenían tabaco en crudo, con un peso total de 1.400 kilos. El tabaco fue aprehendido, ya que su transporte no estaba amparado por la correspondiente guía de circulación, ni había sido declarado a la administración tributaria, y el ocupante de la furgoneta fue propuesto para sanción. Todas estas diligencias policiales fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Segovia.