Detenido en un hombre por cultivar en su domicilio de Villacuende (Palencia) 456 plantas de marihuana

El varón habría realizado una instalación eléctrica de una complejidad notable, con hasta tres líneas de acceso ilegal de corriente eléctrica.

|

Plantas marihuana


Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico. Todo ello tras incautar en su domicilio de Villacuende un total 456 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, según fuentes de Delegación de Gobierno.


Tras la investigación realizada con la colaboración del personal de la compañía eléctrica, se obtuvieron suficientes indicios para determinar la posible existencia de una plantación indoor de marihuana. Por ello, se realizó la entrada y registro en la vivienda y sus anexos con la pertinente autorización judicial.


LA PLANTACIÓN

Se halló en su interior una habitación de unos 60 metros cuadrados donde se localiza la mencionada plantación, con un total de 456 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, encontrándose la mayoría en su fase final de crecimiento, así como diverso material para su cultivo, como extractores, fuentes de alimentación, ventiladores y fertilizantes. 


Para el correcto desarrollo de las plantas, se había realizado una instalación eléctrica de una complejidad notable y en la que se observan hasta tres líneas de acceso ilegal de corriente eléctrica. Hasta el momento se trata de la mayor plantación indoor de marihuana localizada en la provincia. 


Por los hechos anteriormente descritos, se procede a la detención del autor de los delitos, que será puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia Instrucción de Carrión de los Condes.