El MECyL acoge la tercera edición del taller de alfarería transgresiva ‘El equipo campaniforme’

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece también el taller solidario ‘Somos naturaleza’.

|

Alfareru00eda


El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge mañana, sábado, 19 de febrero, la tercera edición del taller de alfarería transgresiva ‘El equipo campaniforme’. Las sesiones, dirigidas por Alberto Segurado, se desarrollarán mañana, de 18.00 a 20.00 horas y el domingo, día 20, de 11.30 a 13.30 horas, y van dirigidas a personas mayores de 16 años. Las plazas son limitadas y la inscripción cuesta tres euros por persona.


“Entre el Calcolítico y la Edad de Bronce, aparece en toda Europa un tipo de cerámica de lujo, de alto valor social, con forma de campana invertida, cuerpo globular y con una decoración incisa muy característica. Es la denominada cerámica campaniforme. En este taller, se hará la realización e interpretación de piezas de cerámica utilizando diferentes técnicas como el urdido, el pellizco y la construcción con placas, para su posterior decoración y reconstrucción”, según explicaron fuentes del MECyL.


“Es un taller de cerámica diferente en el que los participantes van a practicar el oficio de la alfarería y podrán dar rienda suelta a la creatividad, siempre teniendo como hilo conductor el equipo de cerámica campaniforme”, añadieron.


SOMOS NATURALEZA

Además, el Museo Etnográfico de Castilla y Leóno ofrece mañana, de 11.00 a 12.30 horas, el taller solidario ‘Somos naturaleza’, impartido por Paula de la Torre en el Aula de Didáctica y dirigido a niños de 3 y 4 años. El taller, que cuenta con plazas limitadas, al precio de un euro por inscripción, despliega una serie de actividades de experimentación y percepción sensorial para “reconocer algunas de las maravillas que nos ofrece la naturaleza y sentirnos parte de ella”.


Por último, mañana, a las 12.00 horas, Fernando de Dios ofrece una visita monográfica de autor a su exposición ‘Vestigios’, muestra con la que pretende “establecer un diálogo y una cercanía entre nuestro pasado y nuestro presente, entre la tradición, los distintos modos de vida y el arte, intentando mantener viva la memoria de una cultura, unas costumbres y un saber hacer, para poder comprender mejor nuestro momento y recibir el futuro”, según las mismas fuentes.