Un incendio calcina la tercera planta y el bajo cubierta de una vivienda en San Clemente de Valdueza (León)

Los Bomberos de Ponferrada evitan que el fuego se propague a dos edificaciones colindantes.

|

Bomberos


Un retén del servicio de Bomberos de Ponferrada intervino en la pasada madrugada en un incendio declarado cuando faltaban pocos minutos para las 3 horas en una vivienda de la calle Vega, en la localidad de San Clemente de Valdueza. Las labores de extinción se prolongaron durante dos horas, lo que no impidió que el fuego calcinase la tercera planta de la vivienda y el bajo cubierta.


EL PROPIETARIO DORMÍA

Cuando se declaró el incendio, el propietario de la vivienda estaba durmiendo y se despertó al escuchar la caída de una tabla de la cubierta sobre el techo de la cocina. Tras abandonar de inmediato el inmueble, el hombre pudo alertar al 112, que también envió a la zona a varias patrullas de Policía Municipal y Policía Nacional.


Al llegar los Bomberos al lugar, las tareas iniciales se concentraron en evitar que el incendio se propagase a la segunda planta y a dos edificaciones colindantes. Aunque el fugo pudo darse por controlado en unos 30 minutos, los efectivos no pudieron extinguirlo completamente hasta las 5 horas de la madrugada. Además, las labores de refrigeración se prolongaron por tres horas más, hasta dar por finalizada la intervención.