13F- Puente mantiene que la abstención para aislar a Vox es una vía a explorar por PSOE y PP

El alcalde y secretario general socialista en Valladolid afirma que hubo un acuerdo de la ejecutiva vallisoletana en línea con sus palabras.

|

Óscar Puente


El alcalde de Valladolid y secretario general del PSOE en la provincia, Óscar Puente, mantuvo hoy sus palabras de que la abstención de su partido para la investidura del ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco y aíslar de esa manera a Vox es una vía a explorar.


Puente, en declaraciones a los medios durante el acto de colocación de la primera piedra en el Centro de Formación Profesional Sagrada Familia, manifestó que la ejecutiva provincia del PSOE de Valladolid, en su reunión de ayer por la tarde, adoptó un acuerdo en línea a sus palabras.


UNA VÍA "QUE HAY QUE EXPLORAR"

“Es una vía que hay que explorar”, aseveró Puente, que añadió que la posición marcada ayer por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “van en esa dirección”, de disposición a abordar el asunto siempre que el PP esté también dispuesto. “Se ha abierto un marco en el que hay que profundizar”, indicó.


Sánchez marcó ayer varias condiciones al PP: que pidan la abstención del PSOE, lo que no ha ocurrido, que digan si Vox es un riesgo para la democracia y que pongan un cordón sanitario en todos los sitios en los que tienen acuerdos con la formación ultra. Pablo Casado, hasta ahora, no ha hecho alusión a la oferta del líder socialista.


Por último, Puente manifestó que es el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien tiene que “llevar la voz y la gestión” de este proceso, aunque los demás, como en su caso, expresen “opiniones o reflexiones”.