Una niña de 11 años pone color a una consulta médica con el mensaje, "Que no se nos pase la vida esperando mejores tiempos"

​Fernando Guzón, médico de atención primaria de Castilla y León, ha compartido en sus redes sociales el bonito gesto
|

FLP2ZS1VkAguZXA


Fernando Guzón, médico de atención primaria de Castilla y León, ha compartido en sus redes sociales el bonito gesto que una joven paciente ha tenido con él. "Mi puerta. Espero no me roben de nuevo el de color. Una niña de 11 años la autora", escribió el doctor, en referencia al corcho que se ve antes de entrar a su consulta.


El médico adjuntó una imagen junto al texto en el que se pueden ver varios carteles. El primero es un tuit impreso del médico y docente Juan Carlos Giménez: "Es agotador convencer a sanos de que no están enfermos, que la pena es una dimensión de la vida y que la tristeza no se medica, se transita", dice el mensaje.


La cita del cartel de color: "Que no se nos pase la vida esperando mejores tiempos". El segundo cartel apuesta por una reflexión línea por línea: "No todo tiene explicación. No todo tiene respuesta. No todo tiene sentido. No todo es justo. No todo es lógico. Aprende a vivir con eso".


El tercero, antes de llegar al cartel de color, habla de la relación entre pacientes y médicos de atención primaria: "En los hospitales, las enfermedades permanecen y las personas van y vienen, en atención primaria, las personas son las que permanecen y las enfermedades van y vienen". Por último, llega el cartel de color, el que destaca el doctor Guzón en redes sociales. Un mensaje optimista de una niña de 11 años que complementa al resto de citas: "Que no se nos pase la vida esperando mejores tiempos".