Felipe VI será el presidente de honor de la I Muestra de Arte Sacro de Alcañices

​La muestra tendrá lugar en el Santuario de la Virgen de la Salud de Alcañices entre el 17 de mayo y el día 31 de octubre de este año
|

El rey felipe vi 15 1000x564



El rey Felipe VI ha aceptado la presidencia de honor de la I Muestra de Arte Sacro de España y Portugal, la cual se realizará en el Santuario Virgen de la Salud, ubicado en el municipio zamorano de Alcañices. La muestra tiene como nombre: "Salus: La Iglesia en Alista y Alba" y se podrá visitar desde el 17 de mayo hasta el 31 de octubre de este año.  


El arcipestre de Aliste y Alba, Fernando Lorenzo Martín, y el alcalde de la localidad de Alcañices han mostrado su gran agradecimiento al monarca, después de que la Casa Real comunicase a los mismos la aceptación por parte del rey de la presidencia de honor de dicha muestra.


La I Muestra de Arte hispano-luso ha tenido que ser suspendidda hasta en dos ocasiones por la crisis sanitaria global. La primera de ellas fue por la declaración del Estado de Alarma y el posterior confinamiento en 2020 y la segunda en 2021 por los mismos motivos, al repuntar los casos de Covid. Pero "Salus" ya es un hecho, tanto que el propio Santuario Virgen de la Salud ya ha cerrado sus puertas a los feligreses para comenzar con los preparativos de la muestra.


La I Muetra de Arte Sacro en Aliste pretende atraer a turistas a la comarca y al pueblo de Alcañices, al ser una exposición muy interesante para curiosos y amantes del arte de dicha época. De hecho, la exposición cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, los cuales han sido financiados por diversas instituciones como  la Diputación de Zamora, la Mancomunidad “Tierras de Aliste”, Caja Rural de Zamora y el Ayuntamiento de Alcañices.