Dos detenidos en León por lanzar una valla de obra contra la comisaría de la Policía Local

​ Los agentes también sancionan a un grupo de cuatro personas por consumir alcohol en la vía pública, romper vasos y faltar el respeto a los agentes
|

Policía local



La Policía Local de León detuvo a las 7 horas de esta madrugada a dos jóvenes por comportamiento vandálico tras lanzar una valla de obra contra la comisaría de la plaza de San Marcelo.


Los hechos se produjeron cuando cuando un grupo de 15 personas estaba dando patadas y derribando las vallas del cerramiento de la obra situada en la calle Arco de Ánimas. Al percatarse de la presencia policial, salieron corriendo y tiraron una de las vallas contra las dependencias de la Policía.


Los efectivos municipales dieron el alto a uno de los jóvenes en la calle la confluencia de la calle la Rúa con la calle Teatro y al otro en la calle Ancha.


Por otra parte, los agentes intervinieron a las 22 horas en la confluencia de la calle Burgo Nuevo con Independencia donde se procedió a la identificación de cuatro personas y se formalizó una denuncia por falta de respeto a los agentes, por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y por romper vasos.


El grupo de cuatro estaban en la calle con vasos de cristal rompiéndolos contra el suelo, por lo que se les identificó y se formalizó además de una denuncia de consumo de alcohol. También se detuvo a otro de ellos al constar sobre él una orden de detención por otro delito anterior.


Finalmente, la Policía Local de León tramitó esta madrugada cinco partes de sanciones por test de alcoholemia positiva en diferentes controles realizados en calles como Juan de Austria, avenida de la Facultad de Veterinaria, calle Cruz Roja de León, avenida Ingeniero Sáenz de Miera y la avenida Palencia.