Macarena Olona pide en Zamora el “voto de castigo” a los socialistas que “no comulgan con pactos indignos con etarras y separatistas”

​ La portavoz de Vox en el Congreso asegura que “el partido" está entre su formación y el PSOE
|

Macarena Olona



La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, pidió hoy el “voto de castigo” a los socialistas que “no comulgan con pactos indignos con etarras y separatistas” y que consideran que los integrantes de “la actual izquierda caviar son auténticos vendeobreros”.


“Nunca un voto de castigo estuvo más justificado. El partido se disputa entre Vox y el Partido Socialista. Me niego a creer que votantes socialistas de toda la vida comulguen con la indignidad del sanchismo que está en la Moncloa. No es socialismo. Se le ha caído la O de Obrero y la E de Español. A todos ellos les apelo directamente. Entendemos que no voten al Partido Popular pero tienen una casa común a la que pueden acudir, que es Vox”, aseguró.


Olona hizo estas declaraciones en un acto electoral celebrado en la plaza de Santiago, en el centro de la capital zamorana. “Llegamos al final. Miles de kilómetros recorridos durante esta épica campaña, a lo largo y ancho de la gloriosa Castilla y León, para acercarnos a vosotros y que podáis sentirnos. Para que podáis comprobar que somos uno de vosotros. Estamos para luchar a vuestro lado. Tenéis algo en común: España os duele demasiado”, sentenció.


“A partir del domingo, en Castilla y León, con una fuerza como no se ha conocido en esta tierra. El bipartidismo tradicional tendrá muy claro que, a pesar de sus intentos de silenciarnos, apartándonos de los debates electorales, manipulando nuestros mensajes en los medios de comunicación, la voz del sentido común va a rugir con esta marea verde y va a llenar las urnas de Castilla y León de un verde esperanza”, auguró.


“Esto ya es imparable”

La portavoz de VOX en el Congreso explicó que, al entrar en Zamora por Vista Alegre, se fijó en los carteles electorales con las imágenes del candidato popular Alfonso Fernández Mañueco, y del socialista Luis Tudanca. “A derecha e izquierda, veía las mismas caras. Me pregunté dónde estaban los carteles de Vox. He tenido que llegar al centro para ver un cartel, en una parada de autobús, con los rostros, llenos de dignidad, de Santiago Abascal y Juan García-Gallardo. Lo habían pintado con los ojos rojos, intentando tapar el mensaje. Es imposible. Todos son conscientes de que esto ya es imparable”, recalcó.


“Aquí sabéis lo que es tener un bipartidismo tradicional, un gobierno del Partido Popular que, a base de corrupción, vació Zamora de esperanza. He paseado por las calles y he visto las consecuencias de un gobierno del Partido Popular en la Junta durante más de 30 años y de la ruina que nos ha traído el gobierno socialcomunista en Moncloa: comercios cerrados, carteles de venta en las tiendas, calles que agonizan”, enumeró.


En este sentido, acusó a los gobiernos de las últimas décadas de generar “ruina, miseria, despoblación, condena a la pena de destierro” a los jóvenes. “Cuando han querido soñar con el privilegio de formar una familia y comprarse una casa, han tenido que marcharse de su tierra para intentar prosperar en Madrid, en Barcelona o en el extranjero”, denunció. “Tenéis derecho a no resignaros y ya no tenéis que votar con la nariz tapada. Hay un auténtico movimiento, alternativa social y patriótica que representa VOX. Ha venido para daros voz y traer las políticas de sentido común que están al lado de quienes verdaderamente valen la pena”, rubricó.


Reinos de taifas

Macarena Olona arremetió contra el Estado de las Autonomías, ejemplificado en la “imposición” de 17 restricciones sanitarias distintas, “al margen de toda lógica”, durante la pandemia. “Nuestra amada España se ha convertido en 17 reinos de taifas. Hemos tenido 17 semanas santas, 17 navidades, 17 veranos… Aquí, en Castilla y León, el Gobierno del Partido Popular y de Ciudadanos adelantó un toque de queda de forma ilegal. Gracias al recurso de Vox contra el estado de alarma se sabía que era claramente inconstitucional”, recordó.


“Hay que indemnizar a todo español a quien se despoja de sus derechos y libertades. Pagamos con nuestros impuestos cuatro capas de administraciones públicas. Cuando más les hemos necesitado es cuando abandonaron a quienes pagan esas cargas. Solo VOX denuncia alto y claro que, si queremos pensiones dignas, si queremos ayudas para la natalidad, fomentar la industria y nuestro sector primario, hay que reducir el gasto político”, apuntó.


Por último, Olona destacó la despoblación como “uno de los principales problemas” de la Comunidad. “España pierde población, eso que llaman la España vaciada que nosotros calificamos como la España abandonada y silenciada cada vez va perdiendo mayor población”, expuso. “En Zamora sabéis muy bien de lo que hablo. En 2035 la pérdida de población se habrá incrementado un 20 por ciento, Alguien tiene que poner pie en pared para devolver la esperanza que se está deslizando entre nuestros dedos año tras año”, subrayó.


Además, hizo hincapié en que “queremos una España de prosperidad, no de subvencionados” y concluyó: “Una España donde se respeten nuestros valores y tradiciones, como la Semana Santa de Zamora, una auténtica joya.  


Por su parte, la número uno de la candidatura de Vox por Zamora a las Elecciones Autonómicas del próximo día 13, María Luisa Calvo, recalcó que la provincia “ha sufrido en las últimas décadas un desprestigio constante y el abandono por las políticas del consenso progre”, que han conducido “a muchos pueblos y comarcas a una lenta desaparición, con medidas que solo beneficiaban a los mismos de siempre”.


La candidata auguró que, el próximo domingo, “ese sentimiento de abandono a Zamora va a dejar de existir” porque “vamos a llevar a las Cortes de Castilla y León a un grupo parlamentario que recogerá las reivindicaciones que nuestra provincia lleva años pidiendo”.