13F- Vox denuncia que no han llegado las ayudas para los afectados del incendio de Navalacruz

Expresa su compromiso con el sector primario y advierte de que no van a permitir que sea atacado.

|

Navalacruz


Vox expresó durante una reunión con Asaja su compromiso con el sector primario, denunció que no han llegado las ayudas del Gobierno para los afectados del incendio de Navalacruz y abogó por la modificación o derogación del artículo 92 de la ley de montes de Castilla y León, por considerar que “criminaliza” al sector ganadero.


Así se lo trasladaron los candidatos José Antonio Palomo, y Noelia Carretero, junto con los diputados nacionales Georgina Trías y Ricardo Chamorro, a una representación de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), encabezada por Joaquín Pino.


Según informa Vox en un comunicado, durante el encuentro escucharon los diferentes temas que afectan a los agricultores y ganaderos de la provincia abulense, como son el incremento de los costes de producción debido a la subida de los suministros luz y gas, y también las restricciones de riego que imponen las confederaciones hidrográficas, y las ayudas a los afectados por el incendio de Navalacruz.


EL LOBO

También, se abordó la problemática del lobo, que “tanto daño está causando” en las explotaciones abulenses, y de la posibilidad de un Plan de control de Fauna silvestre.


En las ayudas a los afectados por el incendio de Navalacruz, Vox afirma que “han mentido” a los ganaderos que siguen sufriendo las consecuencias del “nefasto incendio y todavía no han recibido nada de lo prometido por el Gobierno de España”.


Así, José Antonio Palomo se comprometió a exigir el restablecimiento de los vallados de las fincas quemadas por el incendio, ya que los ganaderos tienen “serias dificultades para mantener controladas sus cabezas de ganado”