Reyes Maroto sobre la polémica del proyecto de Barcial del Barco: “es algo que estamos viendo en estos años de trabajo con la Junta”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo respalda en Benavente (Zamora) la candidatura a las Cortes encabezada por Ana Sánchez
|


Reyes Maroto



La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, expresó hoy su esperanza de que “muchos más proyectos puedan llegar al Ministerio” para poder “impulsar la reindustrialización” y anunció: “Lo vamos a hacer con o sin la Junta”.


En este sentido, consideró que “si cambiamos al interlocutor” en la Administración autonómica” y tenemos “un aliado, desde luego, ganamos todos” y aprovechó para criticar a la exconsejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo. “Confrontaba conmigo en cualquier ocasión con sus intervenciones”, señaló.

Reyes Maroto hizo estas declaraciones en los Jardines de la Mota, en Benavente (Zamora), adonde acudió para apoyar la candidatura encabezada por Ana Sánchez para las Elecciones Autonómicas del próximo día 13.


A preguntas de los periodistas sobre la polémica en torno al proyecto de biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco (Zamora), cuyos promotores denunciaron por “presunto sabotaje” a determinadas instancias de la Administración autonómica y pidieron la ayuda del Gobierno de España para recuperar el apoyo de sus inversores, la ministra comentó que “es algo que estamos viendo en estos años de trabajo con la Junta” y aludió a la visita que hizo ayer a Ávila.


“Estuve con los trabajadores de Nissan y me pedían que les apoyara en una negociación difícil con la Junta porque no tienen un interlocutor que defiendan sus intereses”, apuntó. “No conozco el proyecto, no ha llegado a encima de mi mesa, pero sí me interesaré. He demostrado, como ministra y como paisana que soy de esta región, que siempre que hay un proyecto que requiere del acompañamiento del Gobierno, el Ministerio siempre está al lado de los trabajadores, ayudando a la resolución del problema, o está también acompañando en inversiones”, agregó.


Por último, destacó el proyecto de la empresa LatemAluminium, “de más de 84 millones de euros, que está ya en estudio en el fondo que hemos puesto a disposición de las empresas para reforzar las capacidades industriales”.