13F- Tudanca se abre a los pactos para gobernar: “No me sobran manos para sumar, para el cambio”

El candidato socialista defiende que su diálogo con colectivos y el haber cumplido la palabra le ayudarán a llegar a la Junta.

|

Tudanca


El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, abrió hoy la puerta a negociar un gobierno con las plataformas de la España vaciada y el resto de formaciones, excepto Vox, después de 35 años del PP en el poder. “No me sobran manos para sumar, para el cambio”, dijo el socialista, quien se mostró dispuesto a dialogar si es para hablar de decencia y regeneración, de sanidad, reindustrialización y de que Castilla y León tenga voz en España.



Tudanca, entrevistado en el programa ‘Herrera en Cope’, de la Cadena Cope, insistió en que el PSOE es el único que garantiza un cambio “sensato” y “real”, frente a otros “experimentos”. “Todas las manos que me ayuden a cambiar las políticas en esta tierra son bienvenidas”, aseguró ante un escenario de fragmentación política. 


En ese sentido, el candidato socialista aseguró que el movimiento de la España vaciada es “heterogéneo” y destacó que ha ayudado a dar visibilidad a la despoblación y la situación de algunos territorios. También precisó que Ciudadanos ya ofreció cambio en 2019 y terminó gobernando con el PP, por lo que dijo que hablará con los ‘naranjas’, pero advirtió de que no sabe si los votantes les darán una “tercera oportunidad”.


"DIÁLOGO"

Asimismo, Tudanca aseguró que el PSOE “siempre” ha cumplido su “palabra” y destacó el “diálogo” que ha mantenido durante estos años con diferentes colectivos, lo que consideró les ayudará a sumar una mayoría en Castilla y León, donde se mostró convencido habrá una mayor fragmentación política. No obstante, sobre la complejidad de gobernar con múltiples pactos, consideró que para gobierno complicado el de Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea.


“El interés de Castilla y León, siempre el interés de Castilla y León”, dijo guiará sus pactos tras las elecciones del 13 de febrero, en las que consideró que el PSOE será el partido más votado y podrá gobernar. En su opinión, el PP ha “ido arrepintiéndose cada día más” de haber convocado estos comicios y añadió que España “no se para” porque Mañueco y Pablo Casado estén intentando a ver si le sale “bien la pelea” con Isabel Díaz Ayuso, tras las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.