Isabel Blanco destaca el “compromiso” del PP para que “ningún emprendedor con un proyecto viable para Castilla y León fracase por falta de apoyo”

​ Los candidatos a las Cortes autonómicas por la Zamora se reúnen con autónomos de la provincia de Zamora
|


Isabel blanco


La número uno de la candidatura del PP por Zamora a las Cortes autonómicas, Isabel Blanco, destacó hoy el “compromiso” del Partido Popular para que “ningún emprendedor que tenga un proyecto viable para Zamora o para Castilla y León fracase en su puesta en marcha por falta de apoyo”.


Isabel Blanco hizo estas declaraciones tras reunirse, junto con los integrantes de la candidatura que encabeza, con autónomos zamoranos para exponerles las medidas más importantes que “impulsará” para su colectivo un gobierno presidido por Alfonso Fernández Mañueco, si revalida su cargo al frente de la Junta a partir del próximo día 13. “La política consiste en servir y ser útil al conjunto de los ciudadanos. A los del medio urbano y a los del medio rural; a los jóvenes y a los mayores; a los emprendedores, los autónomos, los trabajadores y las personas más vulnerables y, en Castilla y León, eso solo lo garantiza el PP con Alfonso Fernández Mañueco”, aseguró.


Entre las medidas destinaras a los autónomos, los candidatos del PP aludieron a la aprobación de la Estrategia Autonómica de Digitalización para emprendedores y pequeñas y medianas empresas, “con medidas para favorecer la implantación de las nuevas tecnologías y de la cultura digital en su modelo de negocio”, adaptadas al grado de madurez en este ámbito de cada destinatario. 


Todo ello, prestando una atención particular a las prioridades de especialización de la RIS3 2021-2027 y desde la convicción de que “la digitalización contribuye también a cohesionar nuestro amplio territorio y a facilitar nuevas oportunidades de generación de riqueza y puestos de trabajo”.


Blanco Llamas hizo hincapié en el “compromiso” del Partido Popular con los autónomos, que son “la base del tejido productivo” del territorio, además de una fuente importante de generación de empleo. “Nuestros emprendedores constituyen uno de los sustentos principales de nuestra economía y son agentes indiscutibles de la consolidación económica y del empleo. El futuro de Castilla y León y de Zamora pasa por reforzar esta estructura”, recalcó.


“De hecho, el programa con el que el PP concurre a estas elecciones autonómicas dedica un capítulo específico a este colectivo. En él se plasman medidas como la extensión de la subvención para mejorar las condiciones de la tarifa plana de las cuotas de la Seguridad Social para nuevos autónomos, tanto en los municipios de más de 5.000 habitantes, como en los pequeños núcleos del medio rural”, apuntó.