Ayuso: “Aunque no lo necesitaremos, pactaría antes con el partido de Ortega Lara que con el que lo secuestraron”

La dirigente 'popular' afea a Tudanca que la nombre a ella “para tener más tirón” y le responde que la “culpa de los males Castilla y León no es de Madrid”: “¿Este es el nacionalismo barato con el que se presenta a unas elecciones?”
|

AYUSO



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sostuvo hoy que aunque el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “no necesitará” pactar para gobernar porque se alzará con un gobierno “sólido y fuerte”, ella antes acordaría con el partido de Ortega Lara”, es decir, con Vox, “que con el que lo secuestraron”, partido a su juicio “blanqueado” por el Gobierno. “Nosotros nos centramos en lo que nos une; que no nos cambien España por la puerta de atrás”.



De este modo, Ayuso dio pistas a Mañueco durante un mitin comida celebrado en un hotel de Valladolid, en el que apeló al “puerto de montaña, con subidas y bajadas”, que resta hasta el domingo, y le instó a “no dejar de dar pedaladas”. Es más, recordó que el año que viene “se celebra el tour 2023 de municipales, y con un gobierno del PP en Castilla y León todos los obstáculos serán mucho menores, llueve, nieve o truene. Hay que seguir pedaleando hasta la urna”, animó.


Igualmente, acusó al 'sanchismo' de “dividir España en bloques y deseó que Madrid y Castilla y León puedan “seguir creando empleo juntas y trayendo prosperidad”. “El mensaje de libertad supera al de los bloques del que intenta convencernos Pedro Sánchez. Su proyecto es el del poder; que es la debilidad de España”, sentenció Ayuso, quien apeló de nuevo a los ciudadanos, en este caso de esta Comunidad, a “elegir entre socialismo o libertad”, lema que le llevó a la mayoría absoluta en las autonómicas de mayo de 2021.


Ayuso consideró que las campañas son un “momento para disfrutar y explicar a los ciudadanos cómo queremos gobernar los próximos cuatro años, porque se hacen desde la ilusión para responde qué se va a hacer con su voto este tiempo”. En este sentido, señaló que es en ese espacio donde el Partido Popular, “el del pueblo, y de ahí su nombre, se hace aún más grande” y habla “a los jóvenes, mayores, gente del campo, de las ciudades, clases medias, al que triunfa y tanto persigue la izquierda porque odia el incentivo, al que tiene problemas y se queda atrás, el partido del hombre y el de la mujer”.


También destacó el equipo de Mañueco, “con experiencia, porque ha gestionado una pandemia, algo que significa tomar muchas decisiones a la vez, buscar siempre el mal menor, ir contrarreloj y tener pocas ayudas”. “Y el equipo de Alfonso ha estado al frente y ha gestionado todo ello. Si tenía peso, ahora mucho más. Es algo que no puede hacer un gobierno cuando es inestable, en coaliciones”, ejemplos de los que citó, a su juicio, el Ejecutivo central, en Castilla y León en la última legislatura “o hasta hace poco en Madrid”, donde “pesan más los intereses, complica la gestión y son más costosos”.


Frente a ello, expuso, se encuentran el “sanchismo y sus izquierdas”, a los que llamó a evitar que “no se sigan propagando por España, especialmente por Castilla y León”, y acusó a Pedro Sánchez “y a sus izquierdas de que cuando vayan a las urnas ahora y en las Elecciones Generales no podrán pedir el voto por su gestión”. “¿Han mejorado la vida de alguien, salvo de los que odian España?”, cuestionó Díaz Ayuso, quien tachó al Gobierno de “intentar destrozar la educación”, que en esta Comunidad “es de las mejores de España”. “Yo quiero que en Madrid también lo sea. Sánchez quiere que me vaya peor a mi, al otro, y no mejor a su gente. Esa es la diferencia entre comunidades hermanas y lo que pretende hacer esta gente”, se refirió en tono peyorativo.


Acusó al Ejecutivo de dejar “una deuda imposible para próximas generaciones, con un coste de la vida cada vez más elevado y un nacionalismo causando destrozos”. Además, criticó que PSOE y Podemos “no saben gestionar, según lo visto con el desastre económico con el que han afrontado la pandemia”. “A pocos españoles les va mejor desde que Sánchez está en La Moncloa, por no decir que casualmente solo a los que odian nuestra forma de vivir y nuestro país”, reiteró.


Revisionismo”

La presienta madrileña cargó contra el “sanchismo por no llamar a favor de nada, sino en contra de”, y recordó que actualmente “tiene que revisar todo lo que da sentido como nación, valores occidentales, a la iglesia, la monarquía, tradiciones populares, a la capital de España y a los empresarios”. De hecho, acusó al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, de “no dudar en culpar de los males de Castilla y León a Madrid”. “Oiga señor, somos España, la culpa de unas comunidades, ¿las tenemos otros? ¿Este es el nacionalismo barato con el que se presenta a unas elecciones?”, preguntó al líder socialista, a quien citó para ironizar que en una entrevista de radio esta mañana “ha tenido que tirar por Ayuso porque si no, tirón tenía poco, todo hay que decirlo”.


También afeó que en estos años “se ha visto a Franco volando en un helicóptero” y el PSOE autonómico “tiene más menciones a la memoria histórica que a la vivienda en su programa electoral, pero nada de libertad educativa y colegios concertados y que deja en la estacada a más de 100.000 alumnos”. Ayuso, quien recordó que sus abuelos eran abulenses, lanzó un mensaje a Tudanca: “Nunca me hablaron de la guerra civil porque me querían libre de odios y como una mujer independiente que mirara hacia adelante. ¿A qué futuro apelan aquellos para legislar sentimientos del pasado?”, indicó.


Igualmente, admitió que la Iglesia haya cometido “errores”, como “todas las administraciones”, pero defendió su “patrimonio, caridad, solidaridad, atención a la gente mayor, las misiones... ¿Cuánto cuesta esto? No se cuenta, nada hay más peligroso que las medias verdades”, espetó Díaz Ayuso, que hoy lanzó varias preguntas. También lo hizo sobre la monarquía, que “con aciertos y errores recuerda la historia”, y acusó al Gobierno de “blanquear al independentismo y a Otegui, frente a muchos españoles que ponen en la diana a quienes intentan desprestigiar”. 


Levantó las risas de los presentes cuando preguntó si nunca han visto “a un socialista en una corrida de toros”, lo que motivó una reflexión: “Te hacen creer que ser de izquierdas te hace ser mejor”. En este sentido, lamentó que “intenten dividir a hombres y mujeres” y señaló que “no representan la vida, el valor, el trabajo, la cultura del esfuerzo, el respeto, las ganas de prosperar que te hace libre”. “Los ciudadanos son capaces de identificar quien es autoritario y quien te deja ser libre”, expuso Díaz Ayuso, quien aprovechó para acusar a Tudanca de “querer imponer un reguero de subida de impuestos y un atentado contra la propiedad” a través de tributos “anacrónicos que no existen en toda Europa”, en referencia al de Sucesiones y Donaciones eliminado en la última legislatura. “Ese es el candidato socialista y juega el domingo también”, advirtió a los presentes.