13F- Edmundo Bal: “Vaya negocio para los castellanos y leoneses si al final esto termina en sustituir en el Gobierno a Ciudadanos por Vox”

​El portavoz adjunto de Cs afirma que su partido va a ser "decisivo" y considera que el PP está "francamente nervioso".

|

Edmundo Bal


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, señaló este martes que “vaya negocio para los castellanos y leoneses” pueden suponer las elecciones de este domingo, 13 de febrero, en Castilla y León si “esto termina en sustituir en el Gobierno a Ciudadanos por Vox”.

Así lo indicó Bal en una entrevista en Radio 4 recogida por Servimedia, donde aseguró que “no va a ser así” y que su partido “va a ser decisivo”. Al respecto, destacó que el PP se encuentra “francamente nervioso” porque adelantó de forma “irresponsable” estas elecciones “con el objeto de tener mayoría absoluta” y parece que no la va a tener.


Dijo que cuando el PP “ya vio que era imposible tenerla”, los populares, según Bal, dijeron que querían “una mayoría suficiente para gobernar con libertad”, pero “parece que la mayoría tampoco va a ser suficiente”, por este motivo el PP “ahora está mirando por el retrovisor cómo viene Vox”. 


SIN PISTAS

En este sentido, aunque no dio pistas de si Ciudadanos pactará con el PP o con el PSOE en caso de ser decisivo, aclaró que su formación “nunca gobierna con los extremos”, sino que negocia con “socialdemócratas o con conservadores” y es el “dique de contención de los extremismos y de los populismos, sean de izquierdas o de derechas”.


Asimismo, aseguró que su partido no está “preocupado” porque las encuestas internas de su partido coinciden con los números del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y “alguna otra encuesta” y que todas apuntan que Cs tendrá grupo con un mínimo de tres procuradores en las Cortes, así como el cinco por ciento de la totalidad de los sufragios de Castilla y León.