Tudanca al PP sobre la investigación de su financiación: “La sombra de la corrupción es alargada”

“Nadie puede correr tanto como su propia sombra”, advierte el candidato socialista
|

Tudanca



El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, advirtió hoy al Partido Popular que “nadie puede correr tanto como su propia sombra” y añadió que “la de la corrupción es alargada”. En su opinión les han “pillado”, tras la petición de la Fiscalía al Tribunal de Cuentas de que investigue las donaciones supuestamente ilegales al PP de Salamanca en las primarias de 2017.


En el acto central de la campaña de las elecciones del 13 de febrero, que reunió a 1.200 personas en un pabellón de León, Tudanca, aclamado como “presidente”, aludió a las razones para lograr el cambio y señaló que la decencia sería la “primera”.


“Por decencia”, recalcó, tiene que haber un cambio de gobierno en una tierra de hombres y mujeres “decentes” en la que recordó “no hecho falta nunca más que un apretón de manos” para cerrar un acuerdo. Por eso, aseguró que ya nadie se fía de los ‘populares’, porque remarcó no son “capaces mantener la palabra dada” ya que consideró llevan demasiado tiempo “manchando las instituciones”.